El Sol de Irapuato

Se han dignificad­o viviendas: Alcalde

Se han ejercido más de 22.4 mdp. en programas en apoyo de familias de la cabecera municipal y rural

- HÉCTOR MARTÍNEZ

ABASOLO, GTO.- Uno de los rubros que se destacaron en el II Informe de Gobierno que rindió el Alcalde Samuel Cruz Chessani, fue el de Desarrollo Social en el rubro de Mejoramien­to y Ampliación de Vivienda, al haber informado que para que más familias contaran con viviendas más dignas, se destinaron recursos de manera conjunta con Gobierno del Estado a través de DESESHU, por más de 22.4 millones de pesos.

Fue el propio Munícipe quien reiteró que una de las prioridade­s de la administra­ción 2018-2021 ha sido atender el mayor número de necesidade­s de las familias en sus colonias y comunidade­s, en materia de Mejoramien­to y Ampliación de Vivienda.

Y que por ello, a través de estos apoyos sociales en sus vertientes de Construcci­ón de Cuartos y Baños, así como Techos Dignos, al día de hoy, cientos de familias ya cuentan con viviendas más amplias y confortabl­es.

Además de que al verse favorecida­s más de 2000 de ellas, con Estufas Ecológicas y Calentador­es Solares, la calidad de vida les ha ido mejorando integralme­nte, además de apoyarlas en su economía al ya no tener que comprar gas LP.

Asimismo dentro de este su II Informe de Gobierno, el Alcalde Samuel Cruz Chessani indicó que dentro del programa “Mi

Colonia a Color”, cientos de viviendas, edificios y comercios en el Centro Histórico, actualment­e han mejorado su imagen y entorno, luego de que sus fachadas fueron objeto de trabajos de rehabilita­ción y colocación de sellador y pintura.

En relación a este programa, se indicó que en los próximos días, “Mi Colonia a Color”, estará llegando a más colonias y comunidade­s rurales, a fin de que estos al igual que la zona centro de la ciudad, mejoren su entorno y brindar a sus localidade­s una mejor imagen.

Otro de los programas que han

sido impulsado se indicó es el de Apoyo a Migrantes, ya que luego de que estos regresaron de los Estados Unidos, en sus colonias y comunidade­s, más de 20 han sido apoyados para que estos hayan podido iniciar un negocio propio.

Durante la lectura de su II Informe de Gobierno, “Chame” Cruz indicó que programas como este, han sido parte de los logros y resultados positivos que su gobierno ha tenido en este segundo año de mandato; y que al continuars­e trabajando en Abasolo por el bienestar de la población, se garantiza que más familias mejoren su bienestar y calidad de vida.

Se vieron favorecida­s más de 2000 familias con los programas que el gobierno municipal ha impulsado.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ALBERTO TRINIDAD ?? La construcci­ón de cuartos dormitorio y baños, son parte del Mejoramien­to de Vivienda.
ALBERTO TRINIDAD La construcci­ón de cuartos dormitorio y baños, son parte del Mejoramien­to de Vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico