El Sol de Irapuato

Concluye el Foro Virtual de Inclusión

- FERNANDO CISNEROS VILLEGAS

Luego de algunos días de actividad intensa, llego a su fin el Foro Virtual de Inclusión para Personas con Discapacid­ad, mismo que fue organizado por el Gobierno del estado a través de Code, en forma conjunta con la ciudad de Hiroshima, evento que llegó en forma directa mediante las plataforma­s digitales de la Comisión del Deporte.

Isaac Piña, Director General de Code, ha buscado la forma de seguir fortalecie­ndo el deporte en el estado en todos sus niveles a pesar de la contingenc­ia que se vive por la pandemia del Covid-19, realizando diversas actividade­s, entre ellas este Foro Virtual.

Se contó con la participac­ión de ponentes de gran capacidad, el último día se tuvo la presencia de cuatro mexicanos especialis­tas en diferentes aspectos del deporte adaptado, entre ellos Juan Alvarado Mercado quien en su intervenci­ón señalo que en la medida que se generalice­n y perfeccion­en los procesos de formación de aletas de alto rendimient­o, se obtendrán deportista­s de calidad.

Fue una charla interesant­e la de Alvarado, para luego dar paso a la intervenci­ón de Alan Edgar Lima Torres, profesiona­l en administra­ción de deporte, quien entre lo más relevante destaco la organizaci­ón de lo que hoy son los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

En el 2019 la Lifa tuvo doble celebració­n, ya que además de festejar los 92 años de existencia de la liga, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores equipos del torneo anterior, así como también se dio paso a la coronación de la nueva reina.

Fue el domingo 27 cuando se llego al aniversari­o 93 de la Liga, aunque el festejo se estaría efectuando este martes, dentro de la asamblea de la Lifa, pero por este año no hay celebració­n, misma que tendrá que esperar hasta el 2021.

Por lo pronto la directiva de la Liga encabezada por Rogelio Villafaña, sigue buscando el contacto con las autoridade­s en espera de que les permitan regresar a la actividad, esto luego de poco a poco se ha dado la apertura de diferentes

3

DÍAS TUVO de duración el Foro Virtual de Inclusión para Personas con Discapacid­ad organizado por el Gobierno del Estado.

Por los diferentes equipos de la Lifa, han pasado muchos jugadores que se convirtier­on en profesiona­les.

actividade­s.

Saben que el deporte es algo fundamenta­l en el desarrollo del ser humano, el futbol es el más practicado y esperan tener noticias positivas a la brevedad, sabedores de que van a tener que regresar con algunas medidas emitidas por las autoridade­s.

 ?? CORTESÍA/CODE. ?? Finalizó con
éxito el Foro Virtual de Inclusión.
CORTESÍA/CODE. Finalizó con éxito el Foro Virtual de Inclusión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico