El Sol de Irapuato

Sepultan a 2 fallecidos del ataque a centro nocturno

La misa de cuerpo presente en la parroquia San Nicolás de Tolentino

-

Jaral del Progreso.- La oscura carroza de la funeraria “Juan Pablo Segundo” abrie el cortejo funebre luego de la misa de cuerpo presente, rumbo al Panteón Municipal, a la salida de la ciudad. Un centenar de familiares y amigos de Juan Pablo lo acompañaro­n a su última morada.

La familia al frente caminaba despacio y llorosa, la mayoría vestidos de negro y unidades con coronas funebres con la banda blanca cruzada y el apellido de la reconocida familia.

Atrás, en la misma parroquia San Nicolás Tolentino queda, en una nueva misa, el cuerpo de Marco, ambos acribillad­os en la ejecución masiva el pasado sábado por la noche en el botanero La Cabaña del Toro.

Rumoran los avecindado­s en la zona centro y testigos de la misa de cuerpo presente que los hechos sangriento­s ocurrieron no por la madrugada, sino a las once y media de la noche. Momento preciso en que se escucharon las fuertes rafagas de armas de alto poder, con resonancia a varios kilómetros a la redonda.

El cortejo de muchos jaralenses que conocian a Juan Pablo y a su padre, reconocido­s en la sociedad por ser emprendedo­res exitosos, avanza en silencio mientras en la avenida, los comensales en los locales de alimentos voltean discretos para var la avanzada.

Desde el templo, recorrido unos tres kilómetros hasta el Penteón Munical, no se escuchan murmullos, sólo se ven las figuras de familiares de negro sollozante­s, sostenidos por alguien más para no desfallece­r.

Cerca de las once y veinte de la mañana la carroza del servicio brinca el bache del acceso al camposanto y se enfila hacia la capilla al fondo, haciendo una parada en el cmaino a un costado del mausoleo familiar, que ya esta siendo habilitado por un par de trabajador­es de la construcci­ón.

Bajo la trechumnbr­e de la sencilla capilla y sobre una plancha de mamposterí­a se coloca el ataud color caoba a los pies de un cristo.

Los dolientes se acomodan en derredor y comienza la letanía mientras padres y familiares de Juan Pablo se arremolina­n cerca del feretro.

Al terminar los rezos el principal de la familia se pone a la cabecera del ataúd y agradece la presencia de los acompañant­es mientras se escuchan llantos del duelo.

En las calles del pimer cuadro la escasa gente se ve desconfiad­a y temerosa. Quienes se atreven a hablar sostienen que ya es dificil vivir aquí.

Algunos comercios han dejado de abrir hasta tarde. Este lunes la mayoría en la zona centro cerró a las cinco de la tarde y ya más noche casin no había vecinos en las calles. La ciudad se notó desolada y aun este martes permenecen con miedo.

Los comerciant­es lamentan las muertes en este suceso inusual para lo que antes era una tranquila ciudad.

Muestras de apoyo se pudieron observar durante el cortejo fúnebre.

 ?? CORTESÍA/EL SOL DE SALAMANCA ?? El cielo de la ciudad se tornó gris durante la mañana dels epelio de los fallecidos en la Cabaña del Toro.
CORTESÍA/EL SOL DE SALAMANCA El cielo de la ciudad se tornó gris durante la mañana dels epelio de los fallecidos en la Cabaña del Toro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico