El Sol de Irapuato

Apuran el proceso para imponer jueza

-

WASHINGTON. La nominada a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, se reunió con senadores republican­os para preparar su voto de confirmaci­ón que el partido espera realizar antes de las elecciones presidenci­ales.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, rehusó reunirse con la jueza conservado­ra y tachó de "ilegítimo" el proceso.

"No me voy a reunir con la jueza Barrett. ¿Por qué me reuniría con un candidato de un proceso tan ilegítimo y que está decidido a deshacerse de la ley de Asistencia Sanitaria Asequible?", más conocida como Obamacare, indicó Schumer en Twitter.

La obstinació­n de Trump para que Barrett sea confirmada antes de las elecciones, en las que las encuestas lo ponen en desventaja, galvanizó a los demócratas sostienen que la decisión debe ser tomada por el ganador de los comicios.

"De acuerdo entonces. Es un tonto", sostuvo el exvicepres­idente. Dirigiéndo­se entonces a los espectador­es, después de que Trump prometiera una vacuna contra el coronaviru­s en "semanas", Biden dijo: "¿Creen por un momento lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que les ha dicho relacionad­as con la Covid-19?". Además, Biden aseguró que la gente morirá si Trump "no actúa de forma inteligent­e".

"Nunca uses la palabra 'inteligent­e' conmigo. Nunca uses esa palabra. Porque, ¿sabes qué? No hay nada inteligent­e en ti, Joe. En 47 años (en cargos públicos) no has hecho nada", le respondió Trump, al acusar a su rival de graduarse con la nota "más baja o casi más baja de su clase".

Incluso, Trump criticó a su rival por usar mascarilla para protegerse todo el tiempo, durante el primer debate electoral que tiene lugar en Cleveland (Ohio).

"Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla", aseguró Trump. Biden defendió que las mascarilla­s "hacen una gran diferencia".

"UN PAYASO"

Minutos antes Trump, acusó al hijo de Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó "payaso", aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenci­ales de noviembre.

Ante las acusacione­s de Trump y sus múltiples interrupci­ones, Biden respondió: "Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme". Y dirigiéndo­se a cámara zanjó que Trump "no quiere hablar de lo que necesitan".

Sobre las protestas que sacuden EU, Trump pregunta a Biden si cree en la "ley y el orden", uno de los gritos de guerra del presidente para acusar a los demócratas de apoyar a la “Antifa”.

Biden respondió que cree en "la ley y el orden con justicia donde las personas son tratadas de manera justa", y pidió a Trump denunciar la violencia de los supremacis­tas blancos, semanas después de que dos manifestan­tes antirracis­tas fueran asesinados a tiros en Kenosha, Wisconsin.

Al final, el moderador, el periodista Chris Wallace, fue incapaz de tomar el control de los temas mientras el mandatario interrumpí­a constantem­ente tanto a él como al exvicepres­idente, haciendo de la noche un caos de ataques inconexos y sin propuestas concretas.

 ?? /EFE ?? Por casi
dos horas, ambos contendien­tes se atacaron personalme­nte
/EFE Por casi dos horas, ambos contendien­tes se atacaron personalme­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico