El Sol de Irapuato

A 3 meses, herida sigue sin cicatrizar

Cinco mil personas adictas son atendidas en centros de rehabilita­ción

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

En las personas que están internadas y que trabajan en centros de rehabilita­ción, conocidos como anexos, la herida aún está abierta, pues no olvidan que hace tres meses ocurrió una de las masacres que más han consternad­o a los guanajuate­nses, el asesinato de 27 personas que buscaban desintoxic­arse de las drogas a las que eran adictos.

“Nada ha cambiado, pareciera que nos quieren desaparece­r a los anexos, en vez de trabajar con nosotros”, dijo Nicolás Pérez Ponce, presidente de los Centros de Rehabilita­ción Unidos del Bajío (CRUB), quien señaló que las semanas posteriore­s al ataque en el anexo “Buscando el camino a mi recuperaci­ón”, de la comunidad de Arandas, en Irapuato, en vez de establecer un trabajo conjunto con ellos y diseñar una estrategia integral para trabajar en su regulariza­ción e integrarlo­s a las políticas públicas contra las adicciones, “se dedicaron a perseguirn­os”.

Nicolás Pérez Ponce dijo que son más de cinco mil las personas con adicciones que son tratadas en centro de rehabilita­ción “y cerrar estos lugares es echarlos a la calle, es dejarlos a expensas de la delincuenc­ia, es dejarlos a su suerte, es condenarlo­s a que roben, es hasta condenarlo­s a la muerte”, refirió.

El presidente de los CRUB manifestó que son de reconocer los esfuerzos que hacen las autoridade­s, como apertura el Centro de Atención Primaria para Adicciones en Irapuato, pero señaló que no es suficiente, “pues se trata de tratamient­os ambulatori­os, ¿qué adicto al cristal va a dejar de consumir cristal para tomarse el medicament­o que le den? Por eso somos necesarios los anexos"

 ?? FOTO/MARCO BEDOLLA ?? A tres meses del ataque en el anexo de Arandas, los dueños de centros de rehabilita­ción piden más apoyo.
FOTO/MARCO BEDOLLA A tres meses del ataque en el anexo de Arandas, los dueños de centros de rehabilita­ción piden más apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico