El Sol de Irapuato

Denuncia Erandi robo de 200 becas

Entre 150 y 200 estudiante­s afectados; otros ya “cobraron” por ellos

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Estudiante­s de bachillera­to fueron a cobrar su beca de 3 mil 200, pero que tres días antes fueron cobrados y no por ellos.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez Méndez, denunció que entre 150 y 200 estudiante­s de bachillera­to fueron objeto de un presunto robo de sus becas del Bienestar, pues los tres mil 300 pesos que deberían recibir presuntame­nte habían sido cobrados por otras personas tres días antes de que ellos acudieran.

Erandi Bermúdez hizo esta denuncia en la tribuna del Senado y en rueda de prensa explicó que ese presunto robo exhibe dos situacione­s graves: la primera, que los jóvenes están siendo víctimas de la corrupción, al ponerlos como presta nombres de apoyos que no les han llegado y en segunda, que se evidencia el porqué el interés de Morena de reformar la Ley de Institucio­nes de Crédito y al Código Civil Federal para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisió­n, misma que Morena aprobó hace aproximada­mente un añ, para usar a éstos para el presunto desvío de recursos para otros fines.

“Ya salió el peine, para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisió­n, para humillarlo­s y aprovechar­se de ellos”, dijo el senador panista.

Erandi Bermúdez presentó el testimonio de Zaira Paola, una estudiante que fue presunta víctima de esta situación, la cual relató que cuando acudióa cobrar su beca, ésta ya había sido entregada a alguien más, según constaba eso en el sistema.

“Nos dirigimos a un banco a cobrar las becas y nos dijeron que ya las habían cobrado todas y que no sabían que quién las había pagado, pero que estaban en el sistema como pagadas y fueron varios estudiante­s de Pénjamo de varias comunidade­s los afectados”, dijo Zaira Paola.

ERANDI BERMÚDEZ MÉNDEZ, SENADOR DEL PAN.

Ya salió el peine, para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisió­n, para humillarlo­s"

 ?? FOTO/MARCO BEDOLLA ?? La hoja de una de las estudiante­s afectadas y donde presuntame­nte cobraron su beca antes que ella.
FOTO/MARCO BEDOLLA La hoja de una de las estudiante­s afectadas y donde presuntame­nte cobraron su beca antes que ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico