El Sol de Irapuato

Impuesto predial no tendrá incremento­s

Aprueba ayuntamien­to de Irapuato Ley de Ingresos por $2 mil 276 millones en 2021

- KARLA AGUILERA RANGEL

Los miembros del Ayuntamien­to de Irapuato analizarán la propuesta para que el cobro del Impuesto Predial no tenga incremento para el 2021, así como otras tarifas como la del transporte público; sin embargo, el cobro de Japami si podría tener incremento de 3% por inflaciona­rio, esto para atender las complicaci­ones económicas de la ciudadanía por la pandemia de Covid-19.

En sesión de Ayuntamien­to, los miembros aprobaron por unanimidad el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, en donde se propone que se mantenga el cobro del Impuesto Predial para el próximo año en Irapuato, pues la cuota mínima podría continuar de 450 peajuste sos para la ciudadanía.

De igual manera, las otras tarifas como el servicio transporte público, actas, certificac­iones, entre otras.

Los miembros del Ayuntamien­to de Irapuato analizarán la propuesta para que el cobro del Impuesto Predial no tenga incremento para el 2021, así como otras tarifas como la del transporte público; sin embargo, el cobro de Japami si podría tener incremento de 3% por ajuste inflaciona­rio, esto para atender las complicaci­ones económicas de la ciudadanía por la pandemia de Covid-19.

En sesión de Ayuntamien­to, los miembros aprobaron por unanimidad el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, en donde se propone que se mantenga el cobro del Impuesto Predial para el próximo año en Irapuato, pues la cuota mínima podría continuar de 450 pesos para la ciudadanía.

De igual manera, las otras tarifas como el servicio transporte público, actas, certificac­iones, alumbrado público, entre otras, se propuso que tampoco tuvieran incremento para 2021, esto como solidarida­d y apoyo a la economía de las personas, debido a que la pandemia por el coronaviru­s ha provocado un golpe económico a las familias, y un incremento más a las tarifas e impuestos, los afectaría.

Sin embargo, en la propuesta se indica que el servicio de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantaril­lado y Saneamient­o del Municipio de Irapuato (Japami) sí tendrá incremento de 3% por ajuste inflaciona­rio en el suministro de agua potable, es decir de un peso con 81 centavos, el cual sólo sería aplicable para la cuota base, es decir, el costos de llevar el agua hasta el domicilio y el cargo de lo se consume; mientras que el resto de servicios y consumos del organismo no tendrían incremento el próximo año.

De acuerdo a la propuesta, esto se debe al incremento del gasto de energía eléctrica que es usada en la extracción de agua de los pozos, así como el pago por cada metro cúbico extraído que debe realizarse a la Federación.

ESTIMAN MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS EN LEY DE INGRESOS

Los miembros del Ayuntamien­to aprobaron el análisis por la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública de la propuesta de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

La propuesta de no incrementa­r los impuestos ni a tarifas se debe al golpe a la económica de los irapuatens­es a causa de la pandemia.

 ?? FOTOS/MARCO BEDOLLA ?? Se propone que no haya ningún incremento al impuesto predial del próximo año.
FOTOS/MARCO BEDOLLA Se propone que no haya ningún incremento al impuesto predial del próximo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico