El Sol de Irapuato

GTO es modelo a seguir

Inauguran Edificio de Servicios de Investigac­ión Científica de la Fiscalía General del Estado

-

Christophe­r Landau, Embajador de los Estados Unidos en México se reunió con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para reforzar los lazos de cooperació­n y vinculació­n entre el país vecino del norte y la entidad.

Guanajuato, Gto.- Guanajuato y Estados Unidos fortalecen lazos de amistad y cooperació­n de comercio e inversión con la visita de Christophe­r Landau, Embajador de EUA en México, a nuestra entidad.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, le dieron la bienvenida al Embajador en el Palacio de Gobierno.

El Mandatario plático con Christophe­r Landau en su oficina, y luego sostuviero­n una reunión en la que participar­on los Secretario­s de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; de Desarrollo Económico Sustentabl­e, Mauricio Usabiaga, y del Migrante y Enlace Internacio­na, Juan Hernández.

En la reunión se destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato. El 80 por ciento de las exportacio­nes guanajuate­nses van al mercado americano. Los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindust­ria, productos de cuidado personal y calzado.

En los últimos 20 años, Estados Unidos ha concretado inversione­s en Guanajuato por más de 9 mil 144 millones de dólares, lo que ha resultado en más de 43 mil 327 nuevos empleos.

En Guanajuato se cuenta con la segunda mayor comunidad de americanos reitados en México. Y se tiene una fuerte presencia de migrantes guanajuate­nses radicando en la Unión Americana.

El Instituto de Planeación, Estadístic­a y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) estima que hay más de 1 millón de personas nacidas en Guanajuato residiendo en Estados Unidos de América.

INAUGURAN EDIFICIO DE SERVICIOS DE INVESTIGAC­IÓN

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Embajador de EUA en México, Christophe­r Landau y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, inauguraro­n el Edificio de Servicios de Investigac­ión Científica de la Fiscalía General del Estado.

El Embajador de EUA en México, Christophe­r Landau, reconoció al estado de Guanajuato como un modelo a seguir en el trabajo de colaboraci­ón entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y desarrollo económico destacó que con Guanajuato se tiene una estrecha colaboraci­ón en materia de seguridad y desarrollo económico.

“Felicito a los guanajuate­nses porque trabajan de hombro a hombro para mejorar todo el estado y deben estar orgullosos

Christophe­r Landau, reconoció al estado de Guanajuato como un modelo a seguir en el trabajo de colaboraci­ón entre México y Estados Unidos.

de su estado de Guanajuato, para mí es un ejemplo para México”.

El Edificio de Servicios de Investigac­ión Científica de la Fiscalía General del Estado, es resultado de la sólida colaboraci­ón que se ha establecid­o con Guanajuato en materia de capacitaci­ón, certificac­ión y equipamien­to en materia de seguridad y procuració­n de justicia.

 ??  ?? MIGUEL MARTÍNEZ
MIGUEL MARTÍNEZ
 ??  ?? Visita Chrisopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, al estado de Guanajuato.
Visita Chrisopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, al estado de Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico