El Sol de Irapuato

Cumplen informes alcaldes: Ruiz Chico

Éstos fueron realizados a pesar de las complicaci­ones por el Covid-19

- KARLA AGUILERA RANGEL

El subsecreta­rio de gobierno exhortó a ejercer el recurso del ramo 33 para que el próximo año no les sea retirado.

Apesar de la contingenc­ia sanitaria, los informes de gobierno de los 46 alcaldes y alcaldesas de Guanajuato fueron cumplidos y destacaron los avances de cada uno; sin embargo, Alfonso Ruiz Chico, subsecreta­rio de Vinculació­n y Desarrollo Político del estado, hizo un llamado a que ejerzan el ejercicio fiscal 2020 en sus proyectos de infraestru­ctura con el fin de que el próximo año no les sea retirado ni usado con fines electorale­s.

Alfonso Ruiz Chico aseguró que todos los Informes de Gobierno de los 46 alcaldes y alcaldesas fueron realizados a pesar de las complicaci­ones del coronaviru­s, ya que cada uno pudo encontrar la manera de informar sobre los los avances de su municipio, en donde se respetaron las condicione­s sanitarias.

“Sin contratiem­po se pudieron llevar a cabo los informes de los alcaldes y alcaldesas (...) se llevaron en saldo blanco y con la responsabi­lidad de decirle a la ciudadana como van en sus avances”.

Mencionó que los alcaldes y alcaldesas destacaron los avances en infraestru­ctura, en donde también se reconoció la colaboraci­ón de Gobierno del Estado para que muchos de estos pudieran desarrolla­rse, obras como pavimentac­iones, instalació­n de servicios públicos y áreas deportivas.

Sin embargo, Ruiz Chico hizo un llamado a los municipios a que cierren bien su ejercicio fiscal, así como también a que ejerzan ese recurso, principalm­ente el del Ramo 33 que es destinado a proyectos de infraestru­ctura, pues señaló que este debe ser aprovechad­o para continuar impulsado las ciudades.

ALFONSO RUIZ CHICO, SUBSECRETA­RIO DE VINCULACIÓ­N Y DESARROLLO POLÍTICO DE GUANAJUATO.

La importanci­a es que alcaldes y alcaldesas puedan cerrar bien su ejercicio fiscal 2020"

 ?? FOTO/MARCO BEDOLLA ?? Alfonso Ruiz Chico hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato a aprovechar el ejercicio fiscal 2020.
FOTO/MARCO BEDOLLA Alfonso Ruiz Chico hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato a aprovechar el ejercicio fiscal 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico