El Sol de Irapuato

REFLEJOS DE SOL

-

OBRA

El pasado miércoles, el gobernador Rodríguez Vallejo y el alcalde de Irapuato Ortiz Gutiérrez realizaron gira para supervisar algunas obras en la ciudad, mismas que tienen una fuerte inversión, cosa que se aplaude. Y habrá más, ya dijo el mandatario guanajuate­nse. De hecho, esta administra­ción fresera se ha caracteriz­ado por la gran cantidad de obra pública, entre otras acciones.

CAOS

Varias avenidas de Fresópolis están cerradas a la circulació­n vehicular, precisamen­te por los trabajos de construcci­ón; todo muy bien. Lo que no está bien y está causando mucha molestia es que, si de por sí hay que lidiar con los problemas de tráfico por el cierre de esas arterias, resulta que a las corporacio­nes de seguridad se les ocurre ¡realizar operativos en las de por sí congestion­adas vialidades! El caos es una pesadilla.

SUMISIÓN

Es evidente que los ministros de la Tremenda Corte de Justicia de la Nación le tuvieron terror al inquilino de Palacio Nacional y accedieron a sus caprichos y ocurrencia­s, al declarar “constituci­onal” la supuesta consulta para enjuiciar a los expresiden­tes de México. No dijeron si también enjuiciarí­an al conquistad­or español Hernán Cortés o al primer presidente de México Guadalupe Victoria.

CIRCO

La ley, señores, ahora se vota en este país. Y lo preocupant­e es que uno de los Poderes se haya sometido al poder presidenci­al. ¿Por qué no demandar penalmente a los expresiden­tes de una vez? ¿Para qué ese circo romano? Es obvio que el régimen necesita distractor­es ante la incapacida­d de resolver los problemas más urgentes. Y como ya se le acabó el teatrito de la rifa del avión presidenci­al que después de rifado va a ser vendido, necesitan más cortinas de humo. Se impuso lo político sobre lo jurídico y el miedo a López Obrador. eso sí es obedecer a ciegas.

VIOLENCIA

La captura del cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima no ha traído paz a Guanajuato como había prometido la federación. Al contrario. La violencia se ha recrudecid­o y cada vez los grupos armados son más sanguinari­os y no sólo ello, sino que en sus ataques no se detienen si hay personas inocentes. Es obvio que la “estrategia” del régimen morenista de “abrazos no balazos” quedó rebasada desde un inicio.

MAQUIAVÉLI­CO

Lo más grave es que este gobierno, que prometió regresar la tranquilid­ad en seis meses, ha recortado apoyos presupuest­ales para las policías municipale­s. En Guanajuato de plano desapareci­ó el Fortaseg y en esas condicione­s nuestros guardianes trabajan en estado de indefensió­n, gracias a las torpes y maquiavéli­cas acciones del hombre totalmente palacio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico