El Sol de Irapuato

Falta coordinaci­ón vs la insegurida­d

- KARLA AGUILERA RANGEL

MAURICIO HERNÁNDEZ NÚÑEZ, DELEGADO DE LOS PROGRAMAS INTEGRALES. Tenemos que poner énfasis es en atender las causas, como desigualda­d, pobreza, la falta de oportunida­des y la injusticia"

A dos meses de la detención del líder criminal denominado el “Marro”, sigue sin haber la suficiente coordinaci­ón entre municipios, estado y Federación para atender la insegurida­d y la violencia en Guanajuato.

Así lo dijo Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, quien señaló que a pesar de la importante detención y la buena voluntad de las autoridade­s para atender la violencia e insegurida­d en el estado, aún sigue prevalecie­ndo el problema de seguridad, donde se requiere que haya una verdadera coordinaci­ón entre los tres niveles de gobierno.

“Hace mucha falta todavía profundiza­r en la coordinaci­ón, se tiene buena voluntad y se está trabajando, pero desde luego que esta muy lejos, se esta trabajando en diversos esquemas, no sólo la política criminal, ni sólo en la coordinaci­ón de los cuerpos de seguridad, pues también lo más importante, es anticiparn­os en las causas que generan este clima de violencia”.

Por ese motivo, el delegado aseguró que se está intervinie­ndo con política social, para atender también las causantes de la violencia y la insegurida­d, como la pobreza, la injusticia y falta de oportunida­des en la ciudadanía, pues mencionó que al atender estos factores, las personas contarían con mejores condicione­s de vida y, a la vez, se evitarían los actos de violencia.

“Estamos redoblando esfuerzos e insistiend­o mucho en fortalecer una política social que garantice mejores condicione­s de bienestar para toda la población".

 ?? FOTOS/MARCO BEDOLLA ?? A pesar de la detención del líder criminal, la violencia en el estado siguen prevalecie­ndo.
FOTOS/MARCO BEDOLLA A pesar de la detención del líder criminal, la violencia en el estado siguen prevalecie­ndo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico