El Sol de Irapuato

Cuenta IEEG con nuevos consejeros

- MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS

GUANAJUATO, Gto.- El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, dio la bienvenida a María Concepción Esther Aboites Sámano, Nora Maricela García Huitrón y a Luis Gabriel Mota, como nuevos consejeros de este órgano electoral y quienes tomaron protesta al cargo que ostentarán por un período de siete años.

En su mensaje, el funcionari­o electoral dijo que al integrarse al Instituto “caminarán juntos en la ardua pero noble encomienda que tenemos enfrente que es la organizaci­ón del proceso electoral local 2020-2021, ya iniciado”.

De igual forma extendió una felicitaci­ón por el nombramien­to que les entregó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), “y mi compromiso de privilegia­r siempre el diálogo, el trabajo en equipo y la búsqueda de consensos para alcanzar los altos fines que constituci­onal y legalmente nos han sido encomendad­os, siempre a la luz de los principios rectores de la función electoral”.

De igual forma, las dos consejeras y el consejero electoral transmitie­ron un mensaje en la sesión extraordin­aria donde tomaron protesta ante el Consejo General de manera presencial.

“No tengo ninguna duda de que cumplirán la palabra empeñada tanto al rendir su protesta de ley ante el Consejo General, como en cada una de sus intervenci­ones. No nos queda más que ponernos a trabajar”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico