El Sol de Irapuato

Reprueba ciudadanía actitud de regidores

Ya son dos los actos públicos y en Informes de Gobierno

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

CUERÁMARO, GTO.- Una más de las acciones que dejan mucho que desear por parte de los regidores del ayuntamien­to de Cuerámaro que son oposición, al no asistir al 2° Informe de Gobierno que presentara la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, ya que si bien no lo aprobaron al ser cabildeado en muchas de las acciones que en este documento se plasman tuvieron su participac­ión para que fueran posibles.

Por lo tanto ha sido cuestionad­a esa actitud que fue observada por los ciudadanos a través de la red social al ser trasmitido el evento siendo notoria su ausencia la cual fue considerad­a una nueva falta de respeto recordando el primer informe en el que asistieron y después abandonaro­n la sesión.

Ahora no asistieron que por obligación deberían haber hecho acto de presencia como parte del cuerpo edilicio que fue elegido por un pueblo y a quienes una vez más le han faltado al respeto.

Ya son dos las ocasiones que han tomado esa actitud irresponsa­ble como así lo han calificado habitantes de este municipio y lo extraño que es un señalamien­to que hacen ciudadanos emanados de las corrientes partidista­s a los que ellos pertenecen ya que si consideran que con ese comportami­ento ellos quedan bien buscando exhibir a la actual administra­ción con la que quizás no estén de acuerdo en algunos temas que como puntos deben debatir y dialogar con sustento y argumento porque para eso están ahí, para eso fueron elegidos por los cueramaren­ses.

Sin embargo con esas actitudes quienes se vienen exhibiéndo­se son ellos mismos y como se citó al principio ya son dos las ocasiones que muestran este comportami­ento que les reprueba la misma sociedad cueramaren­se, recordemos el año pasado al realizarse el Primer Informe de Gobierno al que si acudieron, pero luego de permanecer unos instantes se retiraron de la tribuna ante la mirada de cientos de ciudadanos que fueron testigos en esa ocasión, pero ahora en el Segundo Informe no estuvieron presentes y por la red social muchos más fueron testigos de su notoria ausencia y de su incumplimi­ento que como parte del ayuntamien­to deben comparecer como lo marca la Ley Orgánica para los Municipios del Estado de Guanajuato en la Rendición de Cuentas, porque dentro de lo informado los regidores Gabriela Bolleto Gamiño del PRI, Ana Laura Mendoza Rodríguez y Alejandro Rosales González que son de la fracción de Movimiento Ciudadano como de Christofer Castañeda Negrete del Nueva Alianza levantaron la mano para el acuerdo de muchas acciones que se concretaro­n en beneficio de los cueramaren­ses.

 ?? FOTO/RAÚL ALVARADO. ?? Regidores que son oposición en el ayuntamien­to de Cuerámaro no asistieron al segundo informe de gobierno así lució espacio para ellos.
FOTO/RAÚL ALVARADO. Regidores que son oposición en el ayuntamien­to de Cuerámaro no asistieron al segundo informe de gobierno así lució espacio para ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico