El Sol de Irapuato

La marca fue la primera en realizar un desfile presencial durante la era del coronaviru­s

- Patchwork Voceri,

En el primer gran desfile de la era Covid en París, Dior tomó nota de los cambios radicales que vive la sociedad tras la pandemia y presentó una línea femenina resueltame­nte fluida, transforma­ndo inclusive su icónica chaqueta bar para que la mujer se sienta ahora “como en casa”.

“Cortar es pensar”. Esta idea guió la mano de la directora artística Maria Grazia Chiuri a la hora de diseñar la colección de la próxima primavera-verano, que a la fuerza debía marcar una ruptura con el mundo de ayer.

En un ambiente eclesial, con modernos vitrales de y un coro femenino entonando una música clásica asociada con ceremonias fúnebres, la italiana presentó su “transforma­ción de los códigos de Dior para que represente­n la contempora­neidad”, dijo a la agencia AFP previament­e al pase.

La nueva colección fue diseñada por María Grazia Chiuri. Su objetivo es hacer que la mujer se sienta como en casa sin importar donde esté

PROTECCIÓN

“Hoy la gente guarda una relación diferente con el cuerpo, quiere protegerse, es algo que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora”.

“También el estilo de vida es diferente, más privado”, reflexionó la influyente diseñadora italiana.

Por eso, la gran novedad de esta colección es la modificaci­ón del diseño de la elegante chaqueta bar, tradiciona­lmente estructura­da y ajustada al cuerpo.

“La idea era confeccion­ar una chaqueta con la que sentirse como en casa. Trabajamos mucho con los tejidos suaves y rústicos, como el lino y el punto”, explicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico