El Sol de Irapuato

CONVOCAN A CONCURSO DE PINTURA

Habrá tres ganadores que serán elegidos por expertos y reconocido­s artistas plásticos de la entidad

- SANDRA ZÚÑIGA

EDITORA:

Entregarán premio estatal Ramos Sánchez” El próximo 29 de octubre será entregado en nuestra ciudad el premio “Federico Ramos Sánchez”, en memoria a la valiosa e importante labor del maestro como formador de artistas y gran promotor cultural.

El Centro Regional de Expresión Artística, Fomento Cultural Irapuato, A.C. y Consultorí­a en Experienci­as Culturales, extienden atenta invitación a los artistas y talentos estatales a participar en el importante concurso de pintura.

En la rueda de prensa estuvo presente el comité integrado por Vidal Berrones, Marco Vanzzini, Jaime Panqueva y Omar Hidrogo, así como Marcela Delgado de Ramos, quien habló de la brillante trayectori­a de su esposo, ya que incluso tuvo el privilegio de viajar al extranjero a promover la maravillos­a cultura guanajuate­nse.

“Federico

La fecha limite para entregar trabajos será el diez de octubre, hasta este momento se han recibido aproximada­mente cincuenta obras de artistas de Irapuato, San Miguel de Allende, León, Celaya y Acámbaro, las técnicas son abiertas van desde acuarela, acrílico y pastel hasta mixtas.

Como parte del merecido homenaje a Federico Ramos quien fue un destacado gestor cultural y creador de la Bienal Diego Rivera se llevará a cabo una exposición con las obras recibidas.

La curaduría de dicha exposición será realizada por parte del Crea en coordinaci­ón con el jurado del premio y se efectuará una preselecci­ón para la exposición.

En lo que se refiere a los premios el primer lugar se hará acreedor a treinta mil pesos, el segundo veinte y el tercero diez mil; además se extenderá un reconocimi­ento de valor curricular a las menciones honorífica­s si se considera que existe el caso.

Todos los participan­tes recibirán constancia de participac­ión, el jurado calificado­r estará conformado por artistas plásticos de primer nivel y de experienci­a comprobada.

Cabe resaltar que la decisión del jurado será inapelable y las obras ganadoras pasarán a ser parte de las entidades organizado­ras.

Para mayores informes los interesado­s pueden consultar la página contacto@argonauta.com.mx., en donde encontrará­n las bases completas de la convocator­ia.

 ?? FOTOS: MARTÍN MARTÍNEZ ?? En rueda
de prensa se informó de los pormenores del premio “Federico Ramos Sánchez”
FOTOS: MARTÍN MARTÍNEZ En rueda de prensa se informó de los pormenores del premio “Federico Ramos Sánchez”
 ??  ?? MYRIAM BUSTOS VALTIERRA
MYRIAM BUSTOS VALTIERRA
 ??  ?? Jaime Panqueva,
Marcela Delgado y Vidal Berrones.
Jaime Panqueva, Marcela Delgado y Vidal Berrones.
 ??  ?? Marcela Delgado de Ramos, esposa de Federico Ramos.
Marcela Delgado de Ramos, esposa de Federico Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico