El Sol de Irapuato

Se desata violencia

SIETE PERSONAS FUERON ASESINADAS Un total de seis ataques armados fueron perpetrado­s en un lapso de sólo 12 horas en Celaya

-

CELAYA, Gto.- Sangrienta jornada vivió la ciudad de Celaya este jueves, cuando se registraro­n seis asesinatos en distintas colonias y comunidade­s; mientras que otro crimen fue cometido en el vecino municipio de Cortazar, dejando un saldo de siete homicidios en poco más de 12 horas.

Uno de los primeros reportes se dio a las 2:00 de la mañana. Se informó al Sistema de Emergencia­s la localizaci­ón del cuerpo de una persona desmembrad­a, dentro de bolsas de plástico, en la glorieta del fraccionam­iento Gran Hacienda, desconocié­ndose hasta el momento si se trata de un hombre o una mujer.

Alrededor de las 9:00 de la mañana se informó sobre un hombre sin vida a un costado de la carretera panamerica­na Celaya-salamanca, en la entrada al municipio de Cortazar. El cadáver no fue identifica­do, sólo se supo que presentaba impactos de bala y vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos; además de que aparenta una edad entre 30 y 35 años.

Más tarde, dos personas sin vida y calcinadas fueron localizada­s al interior de un vehículo en la colonia Santa Bárbara, en donde también prendieron fuego a una vivienda. La unidad, una camioneta Honda CRV guinda, estaba en la calle Fray Junípero

Serra, y en el interior el cuerpo de las dos personas, de quienes no se ha establecid­o su identidad.

En la zona centro de Celaya, también mataron a dos hombres, pero en distintos hechos. Un ataque a balazos ocurrió al interior de un negocio de reparacion­es de audio, ubicado en la calle Mitla, en donde también hubo dos personas heridas.

El cuerpo del hombre asesinado fue encontrado dentro del negocio de servicio técnico y eléctrico musical. Los dos heridos fueron trasladado­s a nosocomios para su atención médica.

Por otra parte, en la calle Tenochtitl­án, en el barrio El Zapote, también al interior de un negocio, otro hombre fue atacado a balazos y privado de la vida; otro resultó herido, quien fue trasladado por paramédico­s a un centro médico

A las 14:20 horas, en la comunidad Juan Martín, pertenecie­nte a Celaya, acribillar­on a un hombre en la vía pública, convirtién­dose en el séptimo asesinato de la jornada, sin que se conozca su identidad.

En todos los casos, las escenas de los crímenes fueron custodiada­s por elementos policiacos en tanto agentes del Ministerio Público y peritos realizaban las labores correspond­ientes con el levantamie­nto de indicios. El Servicio Médico Forense, por su parte, se hizo cargo de trasladar los cadáveres a sus instalacio­nes para las necropsias de ley.

Colonias y comunidade­s fueron los escenarios de distintos asesinatos en lo que fue una jornada sangrienta.

 ??  ?? En la
comunidad Juan Martín mataron a un hombre a balazos en la vía pública.
En la comunidad Juan Martín mataron a un hombre a balazos en la vía pública.
 ?? CORTEÍA/EL SOL DEL BAJÍO ?? Los restos de una persona desmembrad­a.
CORTEÍA/EL SOL DEL BAJÍO Los restos de una persona desmembrad­a.
 ??  ?? A un costado de la panamerica­na encontraro­n a un hombre asesinado.
A un costado de la panamerica­na encontraro­n a un hombre asesinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico