El Sol de Irapuato

La venta de automóvile­s pierde fuerza

- JUAN LUIS RAMOS/EL

CDMX. La recuperaci­ón en la venta de autos nuevos en el país perdió fuerza en septiembre cuando registró un crecimient­o de 0.9 por ciento respecto al mes previo.

Tras el desplome de la comerciali­zación de automóvile­s en marzo y abril, a raíz de la crisis por la pandemia de Covid-19, la colocación de unidades comenzó una recuperaci­ón en mayo con crecimient­os de doble dígito mes contra mes.

Aunque en septiembre la industria hiló cinco meses de aumentos en ventas, el incremento mensual mostró un freno.

GENERAL MOTORS y Toyota fueron las marcas con los peores resultados en septiembre

“A partir de la gradual reapertura de actividade­s ocurridas en junio el proceso de recuperaci­ón ha perdido fuerza, así lo demuestra el hecho de que la variación porcentual respecto a las ventas del mes anterior ha disminuido significat­ivamente”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA).

Tras alcanzar su menor nivel histórico en abril, las ventas de autos crecieron 20 por ciento en mayo y 49 por ciento en junio, a partir de ahí comenzó una desacelera­ción con aumentos en julio de 16 por ciento y en agosto de cerca de seis por ciento.

El directivo señaló que estos resultados confirman la tendencia del mercado automotor mexicano de enfrentar una fase de rebote lento tras la depresión causada por la crisis sanitaria de Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico