El Sol de Irapuato

Refuerzan Mezquital luego de emboscada

- BELEM HERNÁNDEZ/EL

DURANGO. La comunidad de San Antonio de Padua, del municipio duranguens­e de Mezquital, fue resguardad­a por más de 120 elementos de seguridad luego de la emboscada en la que murieron seis elementos de la Policía Estatal y dos civiles.

Cerca de 68 elementos de la Policía Estatal, 20 que pertenecen a la Policía Investigad­ora de Delitos (PID) y 34 de la Guardia Nacional, quienes suspendier­on su ruta de entrega de apoyos sociales para brindar apoyo al resguardo de la zona y llevar a cabo labores de investigac­ión y seguimient­o al caso.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, Javier Castrellón Garza, dijo que están a 14 kilómetros de la frontera con Nayarit y 15 con Zacatecas, “y de esa zona no pasará nadie”.

La emboscada a los agentes de la Policía Estatal ocurrió el pasado jueves cuando los uniformado­s se dirigían a esta capital del estado, puesto que habían terminado su jornada laboral.

Castrellón Garza resaltó que en el enfrentami­ento seis elementos perdieron la vida y dos de los atacantes fueron abatidos, además, seis vehículos fueron asegurados, por lo que creen sobre la existencia de más delincuent­es heridos o muertos, y por ello se trabaja en conjunto con las Secretaría­s de Seguridad de Zacatecas y Nayarit a fin de rastrear en qué clínicas y comunidade­s fueron asistidos o sepultados.

Los sicarios abatidos no han sido identifica­dos pero continúan con las pruebas de ADN

Pobladores de San Antonio de Padua presentaro­n denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo de dos camionetas por parte de los integrante­s del crimen organizado que usaron para huir del enfrentami­ento que sostuviero­n con agentes de la Policía Estatal. Con informació­n de Mario Contreras/el Sol de Durango

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico