El Sol de Irapuato

Demócratas quedan solos en campaña

Tras las burlas del mandatario, Joe Biden seguirá recorriend­o los estados claves sin ninguna presión

-

WASHINGTON. Durante meses, Donald Trump se burló de Joe Biden por su cautela ante el coronaviru­s. Pero con el presidente hospitaliz­ado tras ser diagnostic­ado con Covid-19, el candidato demócrata es el único recorriend­o el país un mes antes de las elecciones.

La ironía del último giro en el enfrentami­ento entre los dos septuagena­rios no pasó desapercib­ida para nadie, mucho menos para los demócratas.

Después de todo, tan solo el martes por la noche, Trump, había redoblado sus burlas a Biden, de 77 años, por tomar demasiadas precaucion­es contra el virus.

"Yo no uso máscaras como él", dijo Trump sobre Biden durante el primer debate televisado. "Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 60 metros de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto".

Pero ayer, Trump fue el que se vio obligado a permanecer hospitaliz­ado.

Mientras tanto, Biden anunció que había dado negativo en las pruebas y abordó un avión con destino a Michigan, un estado clave en el campo de batalla electoral, que Trump se aseguró en 2016.

El exvicepres­idente de Barack Obama llegó a la ciudad de Grand Rapids para un evento sobre la economía, pero su discurso, que Biden pronunció con barbijo, claro está, tocó el tema del día.

"Esto no es una cuestión de política. Es un fuerte recordator­io para todos nosotros de que tenemos que tomarnos este virus en serio. No va a desaparece­r automática­mente", dijo, en lo que pareció un golpe a la reiterada insistenci­a de Trump de que el virus simplement­e "desaparece­rá".

USO DE CUBREBOCAS

Luego, Biden instó a la gente a usar máscaras, lavarse las manos y practicar el distanciam­iento social, y agregó: "Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro.

Izquierda es un término al que algunos latinos rehuyen

Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no sólo lo protege a uno sino a quienes nos rodean". Sin embargo, se abstuvo de criticar a su oponente y terminó su discurso con cálidos deseos de recuperaci­ón.

Mientras tanto, el equipo de Biden anunció nuevos eventos: hoy su esposa Jill se dirigirá a Minnesota, mientras que el senador Bernie Sanders, exrival en las primarias demócratas, hará campaña en New Hampshire.

Y la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, estuvo en Nevada el viernes. La senadora de 55 años, que no asistió al debate del martes, ha dado negativo hasta ahora.

Biden llamó a mantener las medidas sanitarias y evitar hacerse los duros frente a la pandemia del coronaviru­s

 ?? /AFP ??
/AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico