El Sol de Irapuato

LOS LAKERS NO TUVIERON PIEDAD

-

Los Lakers sacaron provecho de las ausencias de Miami y tomaron ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA que se celebran en las instalacio­nes de Disney World en Orlando. Lebron James y Anthony Davis se combinaron para 65 puntos, 23 rebotes y 10 asistencia­s, guiando el triunfo del monarca de la Conferenci­a Oeste por 124-114 sobre una quinteta de Miami que lo intentó, pero le resultó imposible mantenerse a la par de su oponente.

El día de mañana volverán a verse las caras para el Juego 3 en la Burbuja, con el posible regreso de Bam Adebayo y Goran Dragic a la alineación del Heat.

Desde el inicio parecía misión imposible para el campeón de la Conferenci­a Este. El no contar dos de sus mejores jugadores, afectó directamen­te a una de sus fortalezas: la rotación.

Erik Spoelstra movió sus piezas y priorizó defender el juego interno, evitando las dobles oportunida­des y buscó que los angelinos sacaran diferencia a larga distancia. Y lo consiguier­on. Aunque tardaron en carburar, convirtier­on 16 de sus 47 lanzamient­os de tres puntos, para un 36% de efectivida­d. Y una vez más el factor

“Anthony Davis” resultó dinamita para el Heat. Davis terminó con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes. El estelar ala-pívot no encontró respuestas de su rival, convirtien­do una y otra vez, independie­ntemente del defensivo que tenía enfrente. De paso se llenó de rebotes ofensivos que cambió por puntos. También Lebron puso su granito de arena, quedándose cerca de otro ‘triple-doble’ en los playoffs. Hasta el veterano base Rajon Rondo aportó otro dobledoble con 16 tantos y 10 asistencia­s.

Los Lakers sacaron ventaja de doble dígito desde el segundo cuarto, y así se mantuviero­n hasta el último episodio. Por Miami respondía Jimmy Butler, respaldado por los suplentes Kelly Olynyk y Kendrick Dunn, pero a diferencia­s de las rondas anteriores les costó encontrar efectivida­d en los tiros de tres puntos. Ni Duncan Robinson ni Jae Crowder, de momento, están a la altura. Ahora Miami está contra las cuerdas de cara a un Juego 3 donde están obligados al triunfo, para evitar una posible barrida el próximo martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico