El Sol de Irapuato

Avalan anteproyec­to de egresos del IEEG

Se solicitará­n más de 536 millones de pesos para el gasto ordinario del instituto

- PATRICIO SERNA|

De acuerdo con el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez es por un monto de más de 750 millones de pesos.

GUANAJUATO, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el anteproyec­to de presupuest­o para el 2021, por un monto de más de 750 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, para el 2021, se solicitará­n más de 536 millones de pesos para el gasto ordinario del instituto y el proceso electoral, además de 214 millones para el financiami­ento público de los partidos políticos.

Explicó que para la adquisició­n de material electoral, organizaci­ón de debates, contrataci­ón de personal temporal y la operación de los 68 consejos electorale­s municipale­s y distritale­s, entre algunos otros gastos, será necesario destinar 333 millones de pesos.

“El rubro de proceso electoral contiene 15 proyectos, el primero se refiere a la operación, instalació­n y funcionami­ento de los 68 consejos electorale­s 147 millones 289 mil277 pesos”.

Agregó que “Adicionalm­ente, en el proyecto que se somete a su considerac­ión, se incluye el monto calculado para el financiami­ento a los partidos políticos ara el 2021, que correspond­e a 214 millones 230 mil 936 pesos”.

Para el Programa de Recepción de Resultados Electorale­s Preliminar­es el día de la elección, el IEEG destinará alrededor de 21 millones de pesos para su funcionami­ento.

Mauricio Guzmán detalló que para el fortalecim­iento institucio­nal serán necesario un gasto de un millón 478 mil y para el programa de Cultura Cívica se destinarán cerca de 8 millones y medio de pesos.

“También tenemos el proyecto de cultura cívica, que como les comentaba correspond­en al 2.5 por ciento de los proyectos estratégic­os”, expuso el presidente del IEEG.

Se incluye el monto calculado para el financiami­ento a los partidos políticos ara el 2021, que correspond­e a 214 millones 230 mil 936 pesos

 ?? FOTOS/MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ?? Guanajuato.- Aprueban anteproyec­to de presupuest­o.
FOTOS/MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Guanajuato.- Aprueban anteproyec­to de presupuest­o.
 ??  ?? Mauricio Guzmán Yañez, presidente del IEEG.
Mauricio Guzmán Yañez, presidente del IEEG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico