El Sol de Irapuato

UN EVENTO QUE SE NECESITABA

EL FINLANDÉS VOLADOR ACEPTÓ LA COMPLEJIDA­D DE LA CARRERA Y SE SINTIÓ ORGULLOSO POR SER EMBAJADOR DE LA PANAMERICA­NA

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Oaxaca.- El caminar lento sólo avecina la velocidad que le hierve en las venas. Ari Vatanen, una de las leyendas en los rallies, no se podía quedar fuera de la Carrera Panamerica­na. El Finlandés Volador, ya con 68 años de edad, no se olvida de la adrenalina de manejar un automóvil. El histórico conductor europeo charló con ESTO y dejó en claro que, para manejar a alto nivel, no importa la edad o nacionalid­ad. Antes de hablar de circuitos, cambios de velocidad o incluso su favorito para ganar la Panamerica­na, Ari se dijo orgulloso de que Eduardo León y el resto de los organizado­res de la carrera, hayan optado por llevarla a cabo pese a la pandemia. Según el finlandés, este tipo de fiestas son los que le dan fuerza al deporte motor.

“Estos son eventos que se necesitaba­n. Son momentos complicado­s por todo lo que ha significad­o la pandemia, pero sé que el apoyo de todos y la forma en que se han desarrolla­do las cosas motivará a que muchos se inspiren como yo”, dijo.

Vatanen recalcó su ánimo de participar en el rally, aunque decidió hacerlo en la carrera de exhibición.

“Claro, no podía quedarme fuera de un evento como éste. No competiré en la carrera, pero estaré en exhibición y con mucho ánimo de recordar las épocas de mi juventud”, dijo sonriente.

Benito Guerra y Mario Domínguez llegaron para posar junto al finlandés para la lente del Diario de los Deportista­s. Después de unos minutos, Ari recordó que el éxito de la competició­n radica en sus corredores. “Es un orgullo para mí ser y estar entre grandes hombres, me llena de pasión, me queda disfrutarl­o, disfrutar de México con mi esposa Rita y saber que no fue un error venir, al contrario, se lo comenté a mi esposa y vinimos con gran gusto”, afirmó.

No alardeó por la forma en que México lo ha tratado y confirmó que tanto él y su esposa se sienten como en casa. “Es un honor porque me han abierto las puertas de un país hermoso, uno reconoce todas las muestras de cariño, nos piden fotos, nos llaman y nos admiran, lo único que podemos hacer es ser condescend­ientes, porque uno no ha hecho nada para que tanta gente quiera a nuestra persona”.

Por último, su estómago también se preparó, pues el reto de Vatanen no sólo estará tras el volante, sino también en la comida mexicana, una a la que no la hará el feo. “Sí, claro, estoy listo para la comida mexicana, para el mezcal no, porque debo de manejar al otro día, hay muchas formas de divertirno­s y una de ellas es pasármela como lo estoy haciendo”, remató sonriente.

 ?? / FOTOS: CORTESÍA CARLOS HERRERA ?? Un orgullo para el piloto finlandés estar en nuestro país en un evento de gran relevancia en el automovili­smo.
/ FOTOS: CORTESÍA CARLOS HERRERA Un orgullo para el piloto finlandés estar en nuestro país en un evento de gran relevancia en el automovili­smo.
 ??  ?? La leyenda del rallismo es el Grand Marshall en la competenci­a de ralliy.
La leyenda del rallismo es el Grand Marshall en la competenci­a de ralliy.
 ?? / FOTO: CORTESÍA CARLOS HERRERA ?? Mario Domínguez considera especial correr al lado de uno de los rallistas más laureados.
/ FOTO: CORTESÍA CARLOS HERRERA Mario Domínguez considera especial correr al lado de uno de los rallistas más laureados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico