El Sol de Irapuato

Un Pumas con suerte

ESTÁN EN LA PARTE ALTA POR MÉRITOS PROPIOS, PERO EN ALGUNOS DUELOS HAN TENIDO FORTUNA

- POR BRIAN SALES

Los felinos están donde no pensaron. Nadie apostaba por Pumas cuando

Míchel González, su ex técnico, dio un paso al costado tres días antes del debut en el Guard1anes 2020. Contra todo pronóstico, ganaron sus primeros dos partidos ante Querétaro y Atlas. Aunque sorprendie­ron, no levantaron mayor expectativ­a sino hasta la fecha siete, cuando golearon a Xolos en Ciudad Universita­ria y lograron cortar una racha de tres empates: Monterrey, Mazatlán y Tigres.

Pasaron siete jornadas y los universita­rios no salieron de los primeros puestos. El discurso de algunos medios y la opinión pública era el mismo: “Se van a caer; siempre es lo mismo con ese equipo”. Para sorpresa de todos, no pasó. Llegó el duelo ante la Franja y golearon 4-1, lo que los puso en la cima de la clasificac­ión. Y aunque había pruebas suficiente­s para creer en Pumas, llegó un golpe de autoridad importante. Cortaron una racha de más de 30 partidos sin derrota de Santos en el TSM.

Ahora, ya no era el discurso de que se iban a caer, sino que la suerte los beneficiab­a. Cualquier pretexto era válido para demeritar y desacredit­ar lo que Lillini y compañía lograban fecha con fecha. El elixir para los detractore­s llegó en el León vs. Pumas. La Fiera controló de inicio a fin a los universita­rios. Todos esperaron la declive, pero no se dio. A la siguiente fecha, Pumas, con 10 hombres, estuvo cerca de ganarle al Necaxa, pero quedó en empate.

Para el Clásico capitalino, Pumas dominó sin mucho esfuerzo a un América que estaba liquidado, pero una mano dentro del área de Andrés Iniestra le abrió el camino para empatar el marcador. Ya en el último partido, los auriazules vencieron por la mínima a Toluca por el error de su guardameta, en la cancha de CU.

CON TALISMÁN

Ante los Gallos, Pumas se quedó en superiorid­ad numérica, sí, pero regaló una anotación con el autogol de Nicolás Freire. Ante Atlas no hubo pretexto, pero “era el Atlas”, mismo equipo que, fechas después, venció a Cruz Azul. Contra los Bravos de Juárez, Pumas tuvo superiorid­ad numérica de dos hombres, pero ni la suerte fue suficiente porque no pasaron del empate. Ante Monterrey, Mazatlán y Tigres no hubo mayor queja, más que las bajas que presentó el cuadro de Ferretti. Lo que no miraron los detractore­s es que Pumas jugó con el equipo más juvenil del torneo, porque también sumaron cinco bajas.

En las goleadas ante Xolos y Puebla, así como el triunfo en Torreón, la suerte no se hizo presente y los del Pedregal triunfaron con sus argumentos futbolísti­cos. Frente a San Luis, los potosinos registraro­n cinco bajas por Covid, las mismas que los felinos por lesión. Además del autogol de Quiroga, Dinenno y Vigón marcaron, pero la gente le adjudicó a la suerte el resultado.

LA CONTRA

Durante tres compromiso­s consecutiv­os, Pumas se quedó con un hombre menos. Ante León, Necaxa y América tuvo que remar con 10 hombres. Incluso, en los últimos dos cotejos, el gol llegó consecuent­emente de la expulsión. Pese a todo, nunca salieron de los puestos de Liguilla. Sólo hay un caso aislado en donde la suerte le pudo haber ayudado a Pumas: ante Toluca. En los demás partidos ha sido más la mala suerte que han tenido los auriazules.

Debemos mejorar, pero ya dimos un paso hacia adelante en lo que es el protagonis­mo y en la construcci­ón del juego, que es lo que quiero mejorar"

ANDRÉS LILLINI

DT PUMAS

 ?? / FOTOS: MEXSPORT ?? La euforia felina, tras conseguir el gol del triunfo, en el juego del domingo pasado ante el Toluca.
/ FOTOS: MEXSPORT La euforia felina, tras conseguir el gol del triunfo, en el juego del domingo pasado ante el Toluca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico