El Sol de Irapuato

Urgen a evitar puerta giratoria para detenidos

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que debe existir una verdadera coordinaci­ón entre todos los órdenes de gobierno para evitar la liberación de delincuent­es, como sucedió en el caso de dos de los cinco detenidos por el asesinato de cuatro jóvenes del Barrio de Santa Anita.

Enrique Díaz Díaz dijo que es doloroso y triste que haya delincuent­es en la calle, sólo porque las autoridade­s encargadas de la seguridad no se ponen de acuerdo para garantizar que queden en prisión por los delitos que cometieron.

“A veces se suelta a criminales no tanto por la inocencia, sino por falta a veces de una sana y legítima detención, entonces yo creo que aquí se tienen que coordinar mucho los diferentes poderes, para no estar unos apresando y otros soltando, se tiene que tener mucho cuidado, pues es triste y es doloroso que muchos criminales siguen libres y sueltos sin que se haga nada”, señaló.

Durante el viernes se llevó a cabo la audiencia de los detenidos que son acusados de haber perpetrado el asesinato de cuatro jóvenes originario­s del Barrio de Santa Anita, de los cuales una era una adolescent­e.

En Tijuana fueron detenidas cinco personas presuntame­nte relacionad­as por este hecho, pero dos de ellas fueron dejadas en libertad por la jueza que llevó el caso, lo cual causó indignació­n en familiares y conocidos de las víctimas.

Enrique Díaz Díaz señaló que para evitar estas situacione­s, la colaboraci­ón y coordinaci­ón debería ser fundamenta­l para garantizar la justicia, que es una de las principale­s exigencias ciudadanas de los últimos tiempos.

A veces se suelta a criminales no por inocencia, sino por falta de una legíitma detención”, señaló Monseñor Enrique Díaz.

 ?? FOTO/MARTÍN MARTÍNEZ ?? El Obispo señaló que debe haber una mayor coordinaci­ón.
FOTO/MARTÍN MARTÍNEZ El Obispo señaló que debe haber una mayor coordinaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico