El Sol de Irapuato

Operativo Trueno se mantiene: Huett

Buscan que policías se conduzcan de forma óptima

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que seguirá siendo sorpresivo, como hasta ahora.

Sophía Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el Operativo Trueno continuará y llegará a todos los municipios, con el objetivo de garantizar que las policías municipale­s se conduzcan de manera óptima y para detectar a tiempo a aquellos elementos que no estén brindando su labor de manera correcta, para que no vayan a contaminar a sus compañeros.

“Pudiéramos pensar que no hay resultado, pero efectivame­nte lo ideal es que no exista ninguna irregulari­dad, se trata de un operativo que prácticame­nte va avanzando en los 46 municipios del estado, es sorpresivo, no es un tema que se anuncie con anticipaci­ón, participa y tiene un liderazgo importante el Gobierno Estatal y se han dado casos particular­es, en donde algún policía, algún integrante se le ha ubicado dosis de droga o algún tipo de hecho irregular y se le ha puesto a disposició­n del Ministerio Público, el caso más reciente es el caso de Silao, en donde además hay un tema que va avanzando en el tema legal”, dijo.

Sophía Huett comentó que los elementos “que traicionan su compromiso, difícilmen­te tendrán un buen fin” y dijo que el Operativo Trueno, que consiste en la revisión de las policías municipale­s, sus licencias colectivas, así como una inspección de cada uno de los elementos, es una buena política pública que tiene como objetivo construir seguridad desde lo local.

Explicó que cuando una irregulari­dad en algún elemento se ha detectado, se ha dado aviso a las comisiones de honor y justicia para que actúen conforme a su reglamento interno, pero cuando hay un tema de la comisión de un delito se ha dado parte al Ministerio Público de manera inmediata.

SOPHÍA HUETT LÓPEZ, SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. El hecho de construir seguridad desde lo local implica también evidenteme­nte tener policías confiables”

 ?? FOTOS/MARTÍN
MARTÍNEZ ?? El Operativo Trueno continuará en todo el estado.
FOTOS/MARTÍN MARTÍNEZ El Operativo Trueno continuará en todo el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico