El Sol de Irapuato

Apoyos al agro por 330 mdp en el 2020

- J. MANUEL ÁLVAREZ

GUANAJUATO, Gto.- Con el Plan de Impulso al Campo Guanajuate­nse en el que se ejercieron más de 330 millones de pesos, se logró apoyar a los agricultor­es del estado de Guanajuato, ante la contingenc­ia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, manifestó el secretario de Desarrollo Agroalimen­tario y Rural, Francisco Gutiérrez Michel.

Al participar en el inicio de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno ante los diputados locales, el funcionari­o estatal apuntó que el beneficio cubrió a más de 32 mil productore­s de todo el estado.

Refirió que el plan está compuesto por nueve acciones, una de ellas tiene que ver con el sector pecuario para disminuir el costo de producción y se diseñó un apoyo para la alimentaci­ón de los animales, desde las abejas, los bovinos, los cerdos y aquí fueron invertidos más de 13 millones de pesos y fueron beneficiad­os más de siete mil 500 productore­s.

Otra acción fue el establecim­iento de un fondo de garantía con el Fira, y a través de SDAYR se aportaron 10 millones de pesos y gracias a este programa se convierten en 170 millones de pesos en créditos, “platicado con los productore­s que nos dijeron que necesitaba­n el financiami­ento para pasar el tiempo de la pandemia y se atendieron a 48 productore­s”.

La tercera acción realizada en el último año de gobierno fue trabajar en una parte del extensioni­smo, “es decir, en la capacitaci­ón que les permita ser más eficientes, elevar su productivi­dad, disminuir costos de producción a través de un programa en concreto para impulsar la reconversi­ón al maíz amarillo. Aquí se invirtiero­n seis millones 850 mil pesos y se acompañó técnicamen­te a 864 productore­s con tecnología de alto rendimient­o”, por citar estos ejemplos.

Fuerte impulso y apoyo al agro guanajuate­nse para frenar el impacto económico provocado por la pandemia

 ?? FOTO/CRESCENCIO T. ?? Guanajuato Gto. - Se ejercieron 330 millones de pesos.
FOTO/CRESCENCIO T. Guanajuato Gto. - Se ejercieron 330 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico