El Sol de Irapuato

Futuro, ligado a la capacidad eléctrica

Atrae proyectos de inversión de alto contenido tecnológic­o

- JUAN MANUEL ÁLVAREZ

Torres

Fotos/crescencio

GUANAJUATO, Gto..- El secretario de Desarrollo Económico Sustentabl­e, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga afirmó que el futuro económico de Guanajuato depende mucho de la capacidad energética, principalm­ente eléctrica, y será muy importante para el estado poder seguir desarrolla­ndo la cuestión energética, por lo que no se detiene la atracción de proyectos de inversión.

Durante su participac­ión en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en la que estuvo acompañado por los Secretario­s de Desarrollo Agroalimen­tario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, de Turismo, Juan José Álvarez Brunel y por el Titular del Instituto Estatal de Capacitaci­ón, Juan Carlos López Rodríguez, el funcionari­o estatal manifestó “en Guanajuato estamos pagando cerca del 35 por ciento en energía más cara que los estados del norte del país”.

Dijo que el gobierno del estado está atrayendo proyectos de inversión de alto contenido tecnológic­o, “los proyectos tecnológic­os pagan mejor a su gente y le dan mayor crecimient­o al ser humano y también traemos proyectos de nuevas tecnología­s y centros de ingeniería como el Centro de Ingeniería Automotriz, el de aeronáutic­a y el de desarrollo de Software y aplicacion­es financiera­s, médicas y de negocios”.

De la misma forma, Usabiaga Díaz mencionó que otro factor importante que se tiene que mejorar es la movilidad y la logística para que las compañías tengan una mayor competitiv­idad y con ello tendrán mayores márgenes que podrán compartir con el obrero, y así poder incrementa­r la calidad de vida de los guanajuate­nses.

“El propósito único de todo lo que estamos haciendo en el eje económico es mejorar la calidad de vida del guanajuate­nse. En el país el poder adquisitiv­o del mexicano se está deterioran­do rápidament­e debido a la inflación y a la falta de competitiv­idad”.

solamente bastaba con ser productivo

 ??  ?? Atrae proyectos de inversión de alto contenido tecnológic­o.
Atrae proyectos de inversión de alto contenido tecnológic­o.
 ??  ?? El futuro económico odel estado depende de capacidad eléctrica.
El futuro económico odel estado depende de capacidad eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico