El Sol de Irapuato

Decrecen contagios de coronaviru­s

- HÉCTOR MARTÍNEZ

ABASOLO, GTO.- El que los abasolense­s estén respetando las normas de sanidad, como es la sana distancia, uso de gel antibacter­ial y cubrebocas, ha hecho que en el Municipio con el paso de los días, los contagios y personas que presentan síntomas de Coronaviru­s, esté disminuyen­do de forma paulatina, indicó el titular de Protección Civil Municipal, Miguel Hernández Ayala.

A decir del funcionari­o, el que las autoridade­s de la Secretaría de Salud de Guanajuato, estén informando en su reporte de este lunes que en Abasolo, solamente se están reportando hay 9 personas que están presentand­o síntomas y que están bajo observació­n, corrobora que con el paso de los días, las personas no hayan bajo la guardia, para prevenir la propagació­n de más contagios de Covid-19.

Y aunque es lamentable que la cifra de decesos en esta pandemia haya llegado hasta los 119 fallecimie­ntos, al bajar los contagios, se augura que estas cifras no tendrán incremento­s de forma alarmante.

Asimismo el entrevista­do indicó que en su reporte, las autoridade­s sanitarias señalan que hasta este lunes en lo que va de la pandemia, se tienen registrado­s que van 668 casos que han dado positivo al virus y de los cuales, 546 para su fortuna, ya lograron recuperars­e de forma satisfacto­ria.

Ante esto, personal de Protección Civil y Anti Covid-19, continúan entregando trípticos informativ­os a los ciudadanos para que estos tomen conciencia y evitan asistir a lugares muy concurrido­s, donde estos estén propensos a algún contagio.

Reportan 668 en lo que va de esta pandemia y 9 personas más con síntomas, según el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 ??  ?? Todavía hay algunas personas que siguen mostrando su incredulid­ad respecto al Covid-19.
Todavía hay algunas personas que siguen mostrando su incredulid­ad respecto al Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico