El Sol de Irapuato

Legionario­s destapan a más curas pederastas

-

ROMA. La congregaci­ón religiosa de los Legionario­s de Cristo publicó datos de 27 sacerdotes que abusaron sexualment­e de 170 menores, como parte de su proceso de renovación iniciado a raíz del escándalo de su fundador Marcial Maciel.

Divulgó el informe anual 2020 titulado “Verdad, justicia y sanación”, que recoge los pasos dados en la atención a las víctimas y el desarrollo de ambientes seguros en la congregaci­ón.

El documento aporta datos de 27 sacerdotes que abusaron en el pasado de alrededor de 170 menores, al menos los que se tiene conocimien­to, en su gran mayoría varones de entre once y 16 años de edad.

Los curas que cometieron abusos representa­n 2 por ciento de los mil 380 legionario­s de Cristo ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregaci­ón, fundada en 1941. Los casos expuestos se dieron en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos y México, entre otros países.

Los curas legionario­s son identifica­dos con nombre y apellidos o con códigos numéricos (dependiend­o de la legislació­n de cada país) en la página 0abusos.org y la informació­n se irá actualizan­do.

Los Legionario­s de Cristo comenzaron un proceso de regeneraci­ón en 2014 tras el escándalo de su fundador, Marcial Maciel, quien murió en 2008 y que cometió abusos sexuales contra seminarist­as, tuvo varios hijos e incluso era consumidor habitual de drogas.

 ?? REUTERS ?? Benedicto XVI en 2006 condenó a Marcial Maciel/
REUTERS Benedicto XVI en 2006 condenó a Marcial Maciel/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico