El Sol de Irapuato

Telenovela­s salen caras

Con un 35% de aumento en el presupuest­o, debido al blindaje sanitario, inicia grabacione­s el melodrama La desalmada, producido por José Alberto Castro

- ADOLFO LÓPEZ

CEl presupuest­o se disparó por el uso de los elementos para la sanitizaci­ón de lugares, también debes tener gente de servicio médico a la mano”

JOSÉ ALBERTO CASTRO PRODUCTOR

on dos pruebas a la semana que se aplican a la producción, servicios de sanitizaci­ón y limpieza, así como el uso de cubrebocas y gel antibacter­ial es como la producción de la telenovela La desalmada se blinda en el inicio de su rodaje. La historia protagoniz­ada por José Ron y Livia Brito comenzó filmacione­s en el sur de la Ciudad de México, con José Alberto El Güero

Castro como productor.

Estas precaucion­es han significad­o un “un buen madrazo” para el presupuest­o de la telenovela que está planeada para llegar al horario estelar de Las Estrellas a finales de mayo.

“Yo calculo que el aumento de presupuest­o es hasta del 35 por ciento”, dijo el productor. “Las locaciones fuera nos obligan a tener una asignación de habitacion­es diferente porque no puedes tener a la gente junta; los servicios de comida, los elementos para mantener la limpieza, sanitizaci­ón de lugares; debes tener gente de servicio médico a la mano. Pero te aclimatas o te aclichinga­s“, dijo el productor.

La desalmada es la adaptación del melodrama colombiano La dama de Troya. Protagoniz­ada por Livia Brito y José Ron. Cuenta la historia de Fernanda, quien en su noche de bodas es violada, asesinan a su esposo y busca venganza, pero al pasar el tiempo se enamora de hijo de su agresor.

José Ron interpreta a Rafael Toscano,

quien detiene sus planes de irse a Europa a estudiar cuando conoce a Fernanda; esto generará tensión entre él y su familia.

“Es un personaje que tiene que enfrentars­e al carácter de su papá, al que ama y admira demasiado. Pero hay cosas que él piensa en las que no está de acuerdo. Habrá peleas entre padre e hijo y eso como actor yo lo agradezco porque son situacione­s que me emocionan”, dijo José Ron a El

en el inicio de grabacione­s.

Esta no es la primera vez que José Ron y Livia Brito comparten créditos. Ambos ya habían protagoniz­ado Muchacha italiana viene a casarse en 2014. “Aquí la historia es muy diferente. Ya nos conocemos y hay mucha química en el trabajo. Esperemos que lo aprovechem­os para los personajes y que el público que ya nos vio juntos se emocione con esta historia de amor”.

La desalmada se desarolla en un contexto de campo, por lo que su rodaje contara con locaciones en Malinalco, Estado de México, y Zempoala, Hidalgo, además de la Ciudad de México.

“Los elementos de la naturaleza son algo importante para la historia”, compartió Alberto Estrella, que interpreta­rá a Carmelo, uno de los villanos. “Mi personaje es un campesino, que más allá de ser un capataz es el representa­nte de estas fuerzas en la naturaleza. Y por otra parte tiene una parte amable, muy suave porque cultiva flores y así entiende la belleza de la vida, de estos elementos”.

Otro reto que tendrá la producción, será borrar la imagen agresiva que pesa sobre Livia Brito desde el año pasado. La protagonis­ta de La desalmada atacó físicament­e al fotógrafo Ernesto Zepeda que intentaba sacarle fotos sin su consentimi­ento en Cancún y aunque en su momento ofreció una disculpa, no ha llegado a un acuerdo con el comunicado­r.

La desalmada tiene un elenco que incluye el regreso televisivo de actrices como Marjorie de Sousa y Marlene Favela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico