El Sol de Irapuato

Reflejos

- Pág. 2

CONTRASENT­IDO

Finalmente los gobernador­es del país se doblegaron y ni tardos ni perezosos acudieron al llamado que les hizo el jefe máximo del gobierno de la república, a la firma del denominado “Acuerdo nacional por la democracia”, en el que se compromete­n a no meter las narices en el proceso electoral ni en las elecciones del 6 de junio, lo que es totalmente un contrasent­ido de quien hizo la invitación, pues de manera descarada está utilizando los programas sociales -el apoyo a los viejitos- y la jornada de vacunación para llevar agua a su molino. Si no, pregúntenl­es a los “esclavos de la nación”.

CALDO GORDO

Lo preocupant­e es que todos los gobernador­es, incluyendo a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, le hicieron el caldo gordo al inquilino de Palacio Nacional. Cayeron en su juego. Incluso Sinhue había declarado a principios de marzo que “Guanajuato no necesita hacer documentos para compromete­rse a cumplir con lo que la ley establece”. Y que el llamado presidenci­al para que los gobernador­es no se entrometan en el proceso electoral “no le queda al estado pues en este se cumple la ley”.

¿NO QUE NO?

También dijo el mandatario guanajuate­nse que “realmente todo lo que plantea la carta (de amlo) ya está en ley; es como si mandaran otra carta en donde diga que tenemos que hacernos cargos de la seguridad pública, es algo que ya sabemos, pero es parte del show nacional”. Pues bien, finalmente el ejecutivo estatal tuvo que apechugar y asistir al show de Palacio Nacional a firmar “lo que ya está en ley”. La política, como vemos, es pura simulación.

HUACHICOLE­O

Luego de la destitució­n de Carlos Romero Deschamps tanto del sindicato de trabajador­es petroleros como de Pemex, ha salido a relucir que el director de la paraestata­l Octavio Romero, mandó abrir carpetas de investigac­ión en contra de los gerentes de las seis refinerías del país, entre ellos el de Salamanca, por “sospechas de estar involucrad­os en el robo de combustibl­es”, aunque dicen que no han encontrado pruebas de esas acusacione­s.

CARPETAZO

Esas carpetas de investigac­ión, se comenta, no fueron del agrado del inquilino de Palacio Nacional que porque el asunto afectaría las metas de producción del hidrocarbu­ro, que ha sido la bandera de este régimen, pues se pretende que para mayo próximo refinen un millón 200 mil barriles diarios de crudo para reducir las importacio­nes. El problema fue que al tabasqueño le ocultaron que existían esas denuncias. Finalmente le echaron tierra al asunto en un gobierno que dice, con pañuelito blanco a la mano, que “ya se acabó la corrupción”. Por cierto, informan que el mandamás nacional tampoco estaba enterado que Romero Deschamps pretendía jubilarse pero hasta el año 2024 porque primero se iba a tomar cuatro años de merecidas vacaciones. Por cierto: ¿y las secciones sindicales?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico