El Sol de Irapuato

El sabor de Oaxaca

- SANDRA ZÚÑIGA

El hermoso estado de Oaxaca está presente en la Capital Mundial de las Fresas, a través de su amplia gastronomí­a, que es una delicia para el paladar.

En el stand ubicado en la entrada principal de plaza fiesta, los visitantes pueden encontrar a precios muy accesibles la variedad de sus ricos siete moles que son: negro, rojo, almendrado, verde, amarillo, de frutos y coloradito.

En lo que se refiere a salsas no pueden faltar, salsa en chile pasilla y salsa en chile de árbol, no se pueden quedar atrás los chapulines, el mezcal, el chocolate amargo especial y el delicioso atole de champurrad­o.

Otras de las delicias de la cocina de Oaxaca son los quesillos, el pan con yema, la tortilla de maíz natural, el ajo frito, cacahuate frito con ajo, café con canela y natural.

Para preparar las aguas frescas encontrará­n jamaica en polvo y el tejate en polvo para preparar una exquisita agua fresca de la tradición prehispáni­ca.

Flavio Gallardo Osorio orgullosam­ente mixteco, quien tiene más de veinte años de dedicarse a la venta y elaboració­n artesanal de estos suculentos productos dijo que Irapuato siempre los ha recibido con los brazos abiertos.

Comentó que la venta al público es de lunes a domingo de nueve de la mañana a ocho de la noche, que estarán aproximada­mente tres meses y que si el cliente no encuentra algún producto, se lo mandan pedir con todo gusto para ofrecerles una atención de primera como se lo merecen y no se queden con el antojo de probar la suculenta comida oaxaqueña.

 ?? RICARDO SÁNCHEZ
FOTOS: ?? Son siete
los deliciosos moles oaxaqueños.
RICARDO SÁNCHEZ FOTOS: Son siete los deliciosos moles oaxaqueños.
 ??  ?? Café tostado, cacahuates fritos con ajo y chocolate almendrado.
Café tostado, cacahuates fritos con ajo y chocolate almendrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico