El Sol de Irapuato

Tony Kamo Promete más espectacul­aridad

-

“Antes planeábamo­s las cosas para dos años enteros, todo el mundo tenía unos planes maravillos­os, pero ahora tú no puedes hacer planes ni a un mes. Nuestro objetivo es ir a Puerto Vallarta, y si da la cosa, también a Querétaro, pero vamos a ver, poquito a poco”, agrega.

TONY, EL HIPNOTIZAD­OR

Miles, probableme­nte millones de personas conocieron a este personaje durante sus participac­iones en televisión, en las que presumía de hipnotizar a todo aquel que se le pusiera enfrente, incluso a multitudes completas. Un chasquido de dedos y ponía a dormir a la gente o la ponía a hacer lo que él les ordenara.

“Ahora estoy enfocado mucho más en los seminarios”, nos dice. “Ten en cuenta que si voy a hacer que alguien vaya a dejar de fumar, no puedo ponerlo a hacer un show divertido porque me parece que no se sincroniza bien. Entonces, me voy a enfocar en esto que es algo más serio, para cambiar tu forma de pensar, tu forma de actuar en la vida, y ya cuando llegue el momento de hacer hipnosis, ahí estaré… Se pueden hacer cosas maravillos­as, ayudar a la gente de una manera increíble. La hipnosis tiene un gran valor cuando se utiliza de manera terapéutic­a y se utiliza bien, y cuando se hace para divertir, como yo lo hacía, pues también tiene un valor muy importante”.

Claro, así fue como lo elaboré, para que fuese así. Ten en cuenta que en los años noventa la hipnosis no estaba tan difundida, no se enseñaba tanto, y yo tuve que transforma­rla y mostrarla así para enseñar las cosas increíbles que se pueden hacer con la mente… Eso fue lo que hice durante muchos años.

Lo que estoy haciendo ahora. Porque si antes era espectacul­ar lo que tú veías, esto lo es mil veces más: Que veas a una persona que fuma y que sin utilizar la hipnosis, la persona salga de ahí sin fumar, o que entre alguien con crisis y ataques de pánico y salga sin ellos… Eso es alucinante, es una maravilla. Lo más increíble que te puedas imaginar.

Sí, porque no son charlas informativ­as. Esto es así: entras y sales. Por ejemplo, en el seminario para dejar de fumar, yo le comento a la gente que dejan de fumar el 98 por ciento de los que entran, y que el 2 por ciento restante que no deja de fumar es porque no siguió mis instruccio­nes. El seminario dura tres horas, y a las dos horas y media hay un descanso, para que si no te convence te puedas marchar y te devuelven tu dinero.

Sí, tengo nueve libros en el mercado y el último de ellos se llama Los 10 escalones hacia la felicidad; es un libro que habla de la autoestima, porque para llegar a ser feliz se requiere tener una excelente autoestima. No vas a poder estar bien en tu trabajo teniendo un autoestima deficiente, ni con tu pareja si uno de los dos tiene el autoestima deficiente, y no te puede ir bien en un proyecto si tienes el autoestima deficiente, porque no tienes la motivación ni la seguridad para alcanzar todo eso. Te quedas ahí cortito. ¿Qué quiere decir esto? Que los siete primeros escalones son los que se basan en el autoestima y los otros tres son los que se basan en el ambiente que te está rodeando para que tú tengas un equilibrio y una mejor calidad de vida, o sea, mayor felicidad.

No... Eso es una broma que hizo un amigo mío, para ver quién caía… Yo no hice nada, solo le pusieron las fotos y todo eso, para hacerlo parecer un disco real.

¿QUIÉN ES ENTONCES TONY KAMO?

No son pocas las voces que lo acusan de farsante. Desde sus épocas de mentalista, decenas de personas dijeron no haber sido hipnotizad­as, sino estar actuando. Ahora que ofrece sus seminarios, también han surgido voces que aseguran haber asistido a ellos sin haber logrado un cambio. Él se defiende argumentan­do que no se hipnotiza a quien no quiere ser hipnotizad­o y que no se cura a quien no quiere ser curado.

¿Quién es entonces Tony Kamo? Antes de despedirno­s, él se apresura a sentenciar en tono solemne:

“Yo soy una persona que trata de ayudar a los demás y de hacer técnicas que ayuden a que una persona tenga mejor calidad de vida, ese es el objetivo, es lo que pretendo”.

“La hipnosis tiene un gran valor cuando se utiliza bien, y cuando se hace para divertir,

como yo lo hacía, pues también tiene un valor muy

importante”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico