El Sol de Irapuato

QUE NO VAYA A SER UN VELORIO FINAL DE FÚTBOL

Llama secretario de Salud a mantener medidas sanitarias recomendad­as

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, llamó a la afición del Club Deportivo Irapuato a mantener las medidas sanitarias durante el partido de la final de la Liga Premier, para evitar que esto que es una fiesta deportiva pueda convertirs­e en velorios, ante las enormes filas por la compra de boletos.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, llamó a la afición del Club Deportivo Irapuato a mantener las medidas sanitarias durante el partido de la final de la Liga Premier, para evitar que esto que es una fiesta deportiva pueda convertirs­e en velorios.

Daniel Díaz Martínez señaló que luego de un año de no tener eventos de este tipo, muchas personas tienen ganas de salir, pero señaló que debe hacerse con responsabi­lidad y prudencia para evitar un repunte de casos.

El Secretario de Salud hizo referencia a las filas que aficionado­s de la Trinca Fresera hicieron para adquirir su boleto, de los cuales muchos pernoctaro­n desde el pasado domingo y el miércoles hubo un cierto descontrol, donde se puso en riesgo la sana distancia.

“Unas mega filas, la gente se está quedando a pernoctar, no vayan, véanlo desde casa, encontrar el equilibrio es más importante que una festividad, que un evento de esparcimie­nto; es un deporte, claro que es importante para quienes son futboleros, pero que no se vaya a convertir en un velorio”, dijo el Secretario de Salud durante su intervenci­ón que tuvo en la televisora estatal de TV.

Díaz Martínez dijo que si bien la decisión de asistir es de la ciudadanía, que lo hagan con responsabi­lidad y en ese sentido llamó a evitar que asistan niños, personas con factores de riesgos y “no correr riesgos innecesari­os, ser prudentes y si vemos que los aforos están rebasados, quedarnos en casa”.

El Secretario de Salud de Guanajuato dijo que se ha avanzado mucho como para tirar todo por la borda, por lo que reiteró el llamado a no relajar las medidas sanitarias durante el partido del domingo, donde la Trinca se enfrenta al Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Sergio León Chávez.

“Vamos tan bien que hay prioridade­s y entonces no queremos que la salud no sea una prioridad, al contrario, ese es el mensaje, que lo prioritari­o sea la salud".

 ??  ?? LANZA SSG LLAMADO A LA AFICIÓN
LANZA SSG LLAMADO A LA AFICIÓN
 ?? FOTO/RICARDO SÁNCHEZ ?? El secretario de Salud dijo que deben mantenerse los protocolos sanitarios.
FOTO/RICARDO SÁNCHEZ El secretario de Salud dijo que deben mantenerse los protocolos sanitarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico