El Sol de Irapuato

“Ehhhhh Trinca” en vez de “ehhhh p…”

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Autoridade­s municipale­s y la directiva del Club Deportivo Irapuato llamaron a la afición fresera a evitar realizar el grito que es considerad­o homofóbico cada que despeja el equipo visitante, para evitar alguna sanción, pero sobre todo para demostrar que la fresera es una afición digna del futbol profesiona­l.

“Ehhhh, Trinca” es la propuesta de grito que se ha hecho a la afición y que se espera que sea cumplida durante el partido de ida de la final contra el Cruz Azul Hidalgo y que en caso de que el cuadro fresero consiga el triunfo en el marcador global ascendería a la Liga de Expansión.

Andrés Arriaga Téllez, presidente del Club Deportivo Irapuato, invitó a la afición que, al asistir al encuentro, acaten todas las medidas sanitarias necesarias, que dentro y fuera del estadio respeten la sana distancia y usen el cubreboca de manera correcta, pues se requiere la cooperació­n de todos.

“Hay que seguir las indicacion­es que estamos mandando en redes, básicament­e es la sana distancia, el uso de cubreboca en todo momento, en el estadio hacer caso a la separación que tenemos en las gradas y seguir las indicacion­es de la gente que va a estar trabajando ahí para su beneficio”, comentó.

Al ingresar al estadio Sergio León Chávez, como en los partidos anteriores, se colocará alcohol en gel en las manos, se tomará la temperatur­a y se pedirá el uso correcto del cubreboca.

Si la afición realiza el grito considerad­o como homofóbico, se podría suspender el juego y el equipo ser sancionado.

 ?? RICARDO SÁNCHEZ ?? Invitan a la afición a apoyar de manera ordenada.
RICARDO SÁNCHEZ Invitan a la afición a apoyar de manera ordenada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico