El Sol de Irapuato

Recibiría CRIT 3 mdp en donación

- MAURICIO MARTÍNEZ

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilita­ción Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, informó que contemplan recibir alrededor de 3 millones de pesos en donaciones en lo que resta del año, dijo que las aportacion­es serán por parte de ayuntamien­tos y empresas, recursos que serán útiles para avanzar en atención y cirugías a niños con discapacid­ad.

Destacó que las aportacion­es que reciben por parte del Gobierno del Estado les permiten solventar el 60 % de la operación del inmueble y dijo que tienen en puerta donaciones de municipios como Celaya, Irapuato, Abasolo, San Francisco del Rincón y Silao para dar atención a niños de todo el estado.

"Hemos recibido aportación del Gobierno Municipal de Celaya, ellos nos han estado haciendo aportacion­es mensuales, al igual que Abasolo nos hizo una donación en especie, en San Francisco del Rincón preparan apoyo en aportación y en el caso de Silao también, Irapuato tiene programado un apoyo".

Agregó que actualment­e se tienen programada­s dos cirugías de aponeuroto­mía de mano y dijo que ese tipo de acciones no sería sencillas realizarla­s sin los apoyos gubernamen­tales y empresaria­les, ya que siempre dicho recurso ha servido para cambiar la vida de los pacientes del CRIT.

Así mismo dijo que paulatinam­ente irá aumentando la atención presencial a los pacientes, ya que actualment­e solo están trabajando al 55 %, destacó que es elemental que se permita mayor asistencia de los pacientes pues requieren continuar con su rehabilita­ción de forma presencial.

"Estamos hablando ahorita ya de un 55 % de familias presencial­es en nuestro centro y obviamente te limita, nosotros no podemos programar ningún tipo de cirugía si no es a través de una exploració­n física.

Las donaciones económicas son fundamenta­les para llevar a cabo las cirugias

 ??  ?? Alrededor de 3 millones de pesos recibirán. Jesús Gutiérrez
Alrededor de 3 millones de pesos recibirán. Jesús Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico