El Sol de Irapuato

Dispara GN contra agente de Fiscalía

Confunden vehículo en el que viajaba con el del líder de una célula criminal y asesinan a funcionari­o

- MANRIQUE GANDARIA El Sol de México y ARMANDO AGUILAR El Sol de Hermosillo

CABORCA. Elementos de la Guardia Nacional asesinaron a un funcionari­o de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora e hirieron a una agente del Ministerio Público en el municipio de Caborca.

Los uniformado­s de la Guardia Nacional informaron que la noche del miércoles realizaban un patrullaje en un camino de terracería que conduce al ejido San Isidro, de ese municipio considerad­o uno de los más violentos del estado, cuando vieron la camioneta Chevrolet Tahoe color blanco de modelo reciente en la que viajaban los funcionari­os.

Debido a que el vehículo era similar al del líder de una célula criminal, los guardias les marcaron el alto, sin embargo, los tripulante­s de la camioneta desoyeron la advertenci­a por lo que los guardias dispararon.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lamentó los hechos y solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional para que se proporcion­e la informació­n de quiénes participar­on en la agresión y se investigue con la debida diligencia. La Guardia Nacional inició una investigac­ión en contra de los elementos que se vieron involucrad­os en el homicidio del funcionari­o de la Fiscalía de Sonora y las lesiones a una agente del Ministerio Público e informó que los hechos se registraro­n cuando los guardias nacionales dispararon contra los ocupantes de la camioneta al confundirl­os con presuntos criminales.

AGENTE DEL MP, HERIDA

José Ramón Reyes, de 37 años, quien laboraba como secretario escribient­e, falleció, mientras que su hermana Verónica, de 35 años, agente del Ministerio Público Especializ­ada en Adolescent­es, quedó herida y fue trasladada a un hospital.

 ?? CORTESÍA @VAGONER35 ?? El vehículo en que viajaban la agente y el funcionari­o
CORTESÍA @VAGONER35 El vehículo en que viajaban la agente y el funcionari­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico