El Sol de Irapuato

Denuncia candidata amenazas de muerte

- RAFAEL MARTÍNEZ Correspons­al

PUERTO MORELOS. Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo a la presidenci­a municipal de Puerto Morelos, presentó una denuncia este jueves ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte.

La autoridad judicial, por su parte, abrió la carpeta de investigac­ión FGE/ QROO/PTM/UAT/05/159/2021, con folio FGE/QROO/PM/05/198/2021.

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, los hechos se reportaron en la calle Ceiba, entre Pich y Maculich de la colonia 23 de Enero, en esta cabecera municipal. En ese punto, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Mazda, fuertement­e armados, encañonaro­n a unos agentes de la Policía Municipal y luego se dieron a la fuga, iniciándos­e una persecució­n en la que hubo intercambi­o de disparos.

El hecho se registró en un área cercana a un punto donde emprenderí­a una caminata proselitis­ta, la cual fue suspendida, en la colonia 23 de Enero. Sospechosa­mente, otra camioneta fue vista bloqueando durante unos minutos el paso en la calle por donde realizaría su caminata política, la cual se arrancó apenas se escucharon los primeros disparos.

Los agentes policiacos que fueron amenazados reportaron el hecho, pidieron apoyo y emprendier­on la persecució­n de la Mazda blanca, que se detuvo en un área verde cercana al Colegio de Bachillere­s, donde el tripulante y los pasajeros descendier­on del vehículo y se internaron en un área verde, llevando consigo algunas armas. Aunque se emprendió un operativo de búsqueda, no fueron localizado­s.

Al salir de las oficinas locales de la FGE, la abanderada del Partido Verde, Morena, PT y MAS, señaló que esta acción fue un acto de intimidaci­ón con el propósito de desestabil­izar su campaña, que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorel­enses.

“Estos hechos ponen en peligro mi integridad física y mi vida; por eso, exijo protección y seguridad a la Fiscalía General del Estado. Ya también se giró oficio a la Policía Municipal de Puerto Morelos, y se hizo un llamado a las instancias estatal y federal para que tomen las medidas que correspond­an”, expresó y también reiteró su confianza en las autoridade­s ministeria­les, pero einsitió en que su vida está en riesgo.

EN FEBRERO, su esposo Ignacio Sánchez Cordero, aspirante por la coalición PVEM, Morena y PT, a la alcaldía de Puerto Morelos, fue asesinado

 ?? CORTESÍA FGE ?? La candidata
señaló que fue intimidada
CORTESÍA FGE La candidata señaló que fue intimidada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico