El Sol de Irapuato

Siguen los incendios de pastizales

Aespaldas de las instalacio­nes del DIF como de la Secundaria se registró incendio de pastizal De inmediato

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

/Raúl Alvarado

HUANIMARO, GTO.- Continúan registránd­ose incendios de pastizales en el municipio, esta vez se reportó a espaldas de las instalacio­nes del DIF como de la Secundaria, donde una extensión de 3 hectáreas fueron las que abarcó el fuego siendo controlado por el personal de Protección Civil empleado la unidad con el equipo de ataque rápido contra incendios.

Fue al filo de las 2 de la tarde cuando a cabida de radio de Seguridad Publica se recibió el reporte del siniestro, mismo que el humo de este comenzaba a llegar a las instalacio­nes del DIF afectando al personal en sus actividade­s, ya que este se llegó a concentrar en las áreas de servicio.

De inmediato se trasladaro­n elementos de Protección Civil quienes empleando la unidad adaptada con el equipo de ataque rápido contra incendios se hizo frente el siniestro l cual ya había tomado fuerza por el viento que azotaba en ese momento.

Se informó que el fuego sin duda inicio en un predio donde recienteme­nte se hizo la cosecha del trigo, ya que hubo evidencia de ello, solo que el fuego tomó otra dirección y fue hacia una zona de moste donde pastizal y huitzaches se vieron consumidos.

Fuego ya había arrasado una extensión aproximada a las tres hectáreas, consiguien­do lograr controlarl­o, de no ver sido hacia el fuego hubiera continuado con el riesgo de llegar al cerro.

 ??  ?? A espaldas de las instalacio­nes del DIF como de la Secundaria se registró incendio de pastizal
A espaldas de las instalacio­nes del DIF como de la Secundaria se registró incendio de pastizal
 ??  ?? Empleando equipo de ataque rápido contra incendios de Protección Civil.
Empleando equipo de ataque rápido contra incendios de Protección Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico