El Sol de Irapuato

Aparece cilindro de gas cloro en baldío

Apenas horas después de que se activó la alerta por la desaparici­ón y se especificó la toxicidad

-

A unas horas de notificado el robo de un tanque de gas cloro, este fue localizado en abandono, aparenteme­nte lo habrían confundido con un tanque de oxígeno.

Aunas horas de notificado el robo de un tanque de gas cloro, este fue localizado en abandono, aparenteme­nte lo habrían confundido con un tanque de oxígeno.

Apenas horas después de que se activó la alerta por la desaparici­ón y se especificó la toxicidad del contenido, este apareció envuelto en cobijas en un terreno baldío.

Durante esta crisis sanitaria, el costo de los tanques de oxígeno se ha triplicado, a nivel de que estos llegan a costar hasta 30 mil pesos y gente hace hasta lo imposible con tal de conseguir uno.

Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil de Irapuato, especificó que lo largo de esta pandemia, a nivel nacional hubo varios robos de tanques de gas cloro, aparenteme­nte por su similitud en forma con los tanques de oxigeno.

"Hay gente que piensa que los tanques son de oxigeno y la realidad es que de ninguna manera sirven para esto".

El gas cloro es una sustancia altamente tóxica la cual es utilizada para potabiliza­r el agua.

Es de un color amarillo verdoso y altamente corrosivo, esta sustancia puede ocasionar afectacion­es graves, su inhalación puede irritar ojos y dañar la dentadura con apenas el mínimo contacto, ademas de provocar quemaduras en las vías respirator­ias, edema pulmonar y la muerte.

El hallazgo fue hecho en la colonia Bellavista, sobre la calle Cascada de Las Flores, antes de las 4:30 de la tarde.

Al medio dia de este jueves fue reportado el robo, ocurrido en el pozo 46 de la colonia Los Cobos por lo que fue activada una alerta nacional para localizarl­o debido a la alta toxicidad de esta sustancia.

Gracias a la rápida acción de elementos policiales y de Protección Civil fue localizado el tanque.

Se dijo que el mismo tenia una fuga por lo que el lugar fue asegurado de inmediato y se solicitó la llegada de personal de Japami capacitado y con equipo necesario para su aseguramie­nto.

Mientras tanto elementos municipale­s y de la Guardia Nacional resguardar­on el perímetro e informaron a vecinos de lo sucedido para que evitaran acercarse hasta descartar el riesgo.

Los tanques de gas cloro no pueden ser utilizados para almacenar oxigeno, el solo abrirlo podría ocasionar la muerte.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Personal de
Japami pudo asegurarlo sin inconvenie­ntes.
/CORTESÍA Personal de Japami pudo asegurarlo sin inconvenie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico