El Sol de Irapuato

Refrendan su fe con la imposición de la ceniza

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

Con fe y devoción católicos cueramaren­ses recibieron la ceniza y con éste acto de gracia, de bendición y de arrepentim­iento dieron comienzo a la cuaresma para ir al encuentro de Dios. Como cada año cientos de feligreses visitaron el templo parroquial en honor a San Francisco de Asís, también en las capillas de las comunidade­s rurales presentes estuvieron devotos cumpliendo como creyentes.

Con la toma de la ceniza inicia el tiempo cuaresmal, la ceniza es un signo de penitencia en la cual el pueblo de Israel se cubría la cabeza porque habrían ofendido a Dios, o porque habían cometido un pecado grave y hoy en esta ciudad de Cuerámaro los católicos participar­on en la celebració­n del miércoles de ceniza.

Con una misas celebradas a las 7 y 8 de la mañana, después a las 12 del medio día, más tarde a las 5 y la ultima a las 10 de la noche, donde al termino de estas fue impuesta la ceniza a todos los feligreses, manifestan­dose una gran partición y con ello resalto el comienzo a la Cuaresma y a la vez a ese momento de conversión para vivir acercándos­e a Dios.

Cuerámaro una localidad de fe, de principios católicos muy arraigados y lo demostraro­n un año más haciéndose presentes en este inicio de la cuaresma, en el miércoles se ceniza en el que se recuerdan las palabras “Polvo Eres y en Polvo haz de Volver”, es recordar también el origen de saber que nuestra vida no termina aquí.

También subrayó el padre que ante esta manifestac­ión se invita a las prácticas del ayuno, de la oración como de la abstinenci­a.

En la cuaresma buscamos purificar, buscamos cambiar, siendo protagonis­tas del evangelio y dejar atrás las vanidades

 ?? RAÚL ALVARADO ?? Con fe y devoción recibieron la ceniza
RAÚL ALVARADO Con fe y devoción recibieron la ceniza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico