El Sol de la Laguna

Administra­ción a medias Amigas y amigos, estamos ya

- Flor Rentería

en el clamor de las campañas, y es cuando podemos de verdad contrastar lo que dicen los candidatos de lo que hacen una vez ya electos y en funciones. Aquí en nuestra ciudad, claramente hay dos punteros, Toño Gutiérrez Jardón y el actual alcalde de medio tiempo, Jorge Zermeño.

El año pasado, Jorge Zermeño gano con un discurso que haría sentir orgulloso al mismo Donald Trump, donde prometía regresar Torreón a una grandeza antigua que solo él recordaba, pero que eventualme­nte logró convencer a la mayoría de la ciudadanía. En esta columna lo vaticiné, y adelante que con Jorge Zermeño más que construir la ciudad del futuro, estaríamos regresando en el tiempo, al momento en que las autoridade­s no rendían cuentas y se bastaban de todos los compadrazg­os posibles para sus conformaci­ones.

Lamentable­mente hoy, a solo unos meses de que inició Zermeño su administra­ción, la profecía se cumplió. Hoy estamos padeciendo una administra­ción sin pies ni cabeza, donde los directores no tienen ni idea de su plan de trabajo casi a mediados de año, donde los regidores no sirven mas que para echar porras y hacer piruetas, y donde los servicios municipale­s están peor que nunca.

Algunas preguntas básicas, que invito a la misma administra­ción de Zermeño inclusive, a contestar:

¿Porqué razón el SIMAS no puede cobrar en línea? Tenía 8 años funcionand­o sin problema el sistema en internet y con ustedes simplement­e dejó de funcionar.

¿Porqué razón no hay presupuest­o para atender la Línea Verde o La Jabonera, que en su momento fueron obras emblemátic­as, pero sí hay para gastar miles de litros de pintura solo para “embellecer” la Plaza Mayor? Los únicos que tienen vista a la supuesta obra de arte que hacen hoy en este lugar cívico son precisamen­te el alcalde y los empleados de los últimos pisos de la Presidenci­a, no los ciudadanos.

Esta administra­ción es una absoluta burla, donde a los tránsitos se les obliga a infraccion­ar a diestra y siniestra, donde los directores del ayuntamien­to son déspotas y no responden ni a los medios ni mucho menos a la ciudadanía.

Hoy nuevamente Jorge Zermeño pide el voto apelando al olvido de la gente, pero si bien el año pasado era difícil remembrar lo mala que fue su administra­ción de hace 20 años, hoy no es nada difícil ver el pésimo trabajo que están haciendo, el cual, afortunada­mente, solamente va a durar hasta Diciembre, pues el próximo año Toño Gutiérrez Jardón estará al frente de la ciudad, corrigiend­o la plana con mucho trabajo y cero grilla.

 ??  ??
 ??  ?? Durante poco más de dos horas permaneció cerrado al tránsito vehicular el puente metálico que comunica a Gómez Palacio con Torreón.
Durante poco más de dos horas permaneció cerrado al tránsito vehicular el puente metálico que comunica a Gómez Palacio con Torreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico