El Sol de la Laguna

Venciendo la soledad

-

Had a derramado lágrimas. A sus 16 años está lejos del nido, de la familia. Hay un vacío en su alma.

Pero l la piragüista Stephanie Rodríguez no detendrá su camino olímpico. E El deporte la ha llamado a combatir p por el país, por su estado tijuanense. tijuanense

Así que ha tomado sus remos y el bote rumbo rumb a los Juegos Olímpicos de la Juven Juventud de Buenos Aires.

“Los primeros pri días de mis concentrac­iones lloraba l porque deseaba estar en mi casa, ca con mis papás Felipe y Judith, pero per me gusta también el deporte, competir. com Primero hacía atletismo, pero de después me dijeron que tenía potencial y me adentré al canotaje”.

Angie – –su otro nombre- ha luchado contra l la nostalgia.

Sabe qu que debe ser fuerte porque la disciplina disciplin así lo exige. Porque también se ga ganó el boleto para los Juegos Centro Centroamer­icanos y del Caribe.

“Todo h ha sido muy rápido pero es porque también me he dedicado

Angie Ro Rodríguez está clasificad­a a los Jueg Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y los Juegos C Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la.

a lograr los mejores resultados. Al principio no estaba segura de que podría clasificar, entonces entrené y fui pasando las tomas de tiempo. Los entrenador­es me han dado mucha confianza y siempre me dicen que puedo lograr más. Fue así como logré mis boletos y la verdad queme siento super contenta. Gracias a Dios estoy cumpliendo mis objetivos”.

Ahora ya no tiene tiempo para la tristeza, más bien entrena en la mañana y la tarde, además de que continúa con sus estudios.

“El primero de mayo cumplí 16 años. Hice una fiesta en mi casa y me sentí muy alegre porque hace un año que no estaba con mis amigas y amigos, además de la familia. Pero sabía que sólo será un instante, ya que al otro día volví a tomar el avión hacia la Ciudad de México, para seguir la concentrac­ión en Cuemanco”.

Para ella el escenario del ciclo olímpico pinta bien. Está consciente de lo que implica ser deportista. Su familia la motiva y le dice que mientras sus amigas se divierten, ella está viajando por el mundo.

“Hay mucha confianza con mis papás que me abren los ojos cada vez que quiero regresarme a la casa. Sé que ellos también se ponen tristes, pero prefieren verme luchar por mis sueños. Me miman cuando estoy con ellos. Cuando no, sé que cada día me mandan sus bendicione­s para que todo me salga bien”.

 ??  ?? Angie peleará preseas en JOJ. POR GUILL GUILLERMO MARTÍNEZ G. FOTOS: AL ALEJANDRO VILLA
Angie peleará preseas en JOJ. POR GUILL GUILLERMO MARTÍNEZ G. FOTOS: AL ALEJANDRO VILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico