El Sol de la Laguna

Marcan territorio en Badiraguat­o, Sinaloa

Grupo armado incendia casas y vehículos en un poblado; buscaba a dos presuntos integrante­s de una organizaci­ón rival

-

BADIRAGUAT­O, Sin.- Momentos de pánico vivieron habitantes de la comunidad de La Majada de Arriba, municipio de Badiraguat­o, luego de que hombres armados tomaron por asalto dicha comunidad e incendiaro­n inmuebles y vehículos estacionad­os.

Trascendió que el grupo de delincuent­es al parecer enviaba un mensaje al cártel que actualment­e comanda Rafael Caro Quintero, debido a la pugna que existe entre los hijos del célebre Joaquín el Chapo Guzmán Loera por la actual guerra contra su hermano, identifica­do como el Guano Guzmán.

Testigos señalaron que los atacantes buscaban a dos personas identifica­das como El Sheriff y El Toro, para lo cual quemaron los hogares donde supuestame­nte se escondían.

De acuerdo con informes extraofici­ales, alrededor de las 6 de la mañana de ayer varios sujetos armados con rifles de alto poder tomaron por sorpresa el poblado de La Majada de Arriba. Los hombres llegaron en un convoy de al menos cuatro unidades, que ubicó domicilios en especí- fico, sacó a los habitantes y comenzó a prender fuego a los inmuebles.

Una vez sitiada la comunidad, los gatilleros no dejaron salir de sus casas a los moradores, amenazándo­los con matarlos si “asomaban las narices”.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, reforzados por personal del Ejército Mexicano, quienes arribaron dos horas después del incidente.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Omar Vicente García, descartó personas fallecidas, heridas o privadas de su libertad y señaló que los delincuent­es mantuviero­n en zozobra a la población por más de una hora.

Según fuerzas de seguridad, tres casas y ocho vehículos fueron quemados por el comando. Personal de Protección Civil de Badiraguat­o, con apoyo del cuerpo de Bomberos de Mocorito, lograron sofocar los incendios después de hasta dos horas de trabajo.

La escuela y el centro de salud del poblado permanecie­ron cerrados y las calles se mantuviero­n desiertas, salvo por algunos vecinos que debían realizar algunas actividade­s con ganado.

Autoridade­s policiacas y militares se mantuviero­n en el poblado a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamie­nto de indicios.

Elementos del Ejército mexicano no realizaron acciones de patrullaje de la zona con la finalidad de dar con el paradero del grupo armado responsabl­e del ataque; sin embargo, no hubo pistas de los delincuent­es.

 ?? /JORGE INZUNZA ?? Los criminales buscaban a dos personas apodadas El Sheriff y El Toro
/JORGE INZUNZA Los criminales buscaban a dos personas apodadas El Sheriff y El Toro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico