El Sol de la Laguna

Nunca se dio por vencido

REAL MADRID EVITÓ LA DERROTA ANTE UN SHAKHTAR QUE MOSTRÓ GRAN VALENTÍA, Y FIRMÓ SU PASE A OCTAVOS

- AFP

Varsovia, Polonia.- El Real Madrid rescató el empate a un tanto frente al Shakhtar y selló su pase a los octavos de final de la Champions League, gracias a un gol en tiempo de compensaci­ón, anotado por Antonio Rüdiger, quien finalizó cubierto de sangre al chocar con el portero Anatoli Turbin.

“Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy bien”, publicó el alemán en sus redes sociales, al término del encuentro.

Shakhtar, que abrió el marcador al inicio del segundo tiempo, mediante Oleksandr Zubkov; tuvo el triunfo en la bolsa, pero finalmente el vigente campeón de dejó una vez más su sello.

El equipo español, invicto esta temporada en todas las competicio­nes, es líder del Grupo F, con 10 puntos; mientras que Leipzig tiene seis, el Shakhtar cinco y el Celtic uno.

El partido tenía sabor de inoportuno. Evidente para el conjunto ucraniano, que debe jugar como local en Varsovia debido a la guerra, y que se vio obligado a saltar a la cancha mientras varias ciudades de su país sufren bombardeos masivos por parte del ejército de Rusia.

Y en cierta manera también para el Real Madrid, que debía dosificar fuerzas para el clásico de la Liga española ante Barcelona, el domingo.

No extrañó que Carlo Ancelotti dejara fuera del cuadro titular a indiscutib­les como Vinícius Júnior, Éder Militao, David Alaba y Luka Modric.

Poco a poco comenzó a sumar ocasiones, pero con Karim Benzema, Rodrygo Goes y Federico Valverde topándose con la figura de Turbin.

En la otra portería, el también ucraniano Andriy Lunin, de nuevo titular ante la lesión

No fue un buen partido por nuestra parte. Lo intentamos todo. No hemos jugado bien, pero nuestro equipo nunca se rinde y estamos clasificad­os a octavos de final”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico