El Sol de la Laguna

Elección no moverá fortaleza del Estado

Señala el gobernador que, de darse, no prosperará­n embates de alguna guerra sucia; garantiza seguridad

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Al no descartar que ante el próximo inicio del proceso electoral que se vivirá en el 2023 puedan generarse, como parte de alguna guerra sucia, intentos por desprestig­iar los resultados del trabajo que la administra­ción estatal ha realizado durante los últimos años, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que en todo caso nada podrá lograrse en ese sentido ya que todos los indicadore­s que avalan las fortalezas y la competitiv­idad de Coahuila están bien sentados sobre bases sólidas.

Todos los indicadore­s tienen bases sólidas, y la economía de la entidad no está colgada de pinzas o de alfileres como en otras partes del país, de manera que en definitiva “un proceso electoral no mueve la fortaleza de Coahuila”, destacó.

En ese sentido, agregó que “al contrario, creo que hoy en día hay bases sólidas incluso para tener un proceso electoral tranquilo, seguro y que todos los coahuilens­es puedan salir a emitir su sufragio en tranquilid­ad y paz”.

De acuerdo con el mandatario, como resultado de todo el esfuerzo que se ha realizado, no es casualidad que la entidad continúe atrayendo inversione­s generadora­s de desarrollo. “Sigue llegando industria, seguimos generando empleo, seguimos estando seguros y seguimos también deteniendo diariament­e al que infringe la ley”, destaca, además de hacer notar que “cada gobierno tiene sus resultados y es difícil llegar a indicadore­s como los que hoy tiene Coahuila, pero también es difícil tumbarlos”.

Riquelme Solís menciona también que, si en la actualidad se da atención mensualmen­te a de tres a cuatro grupos de inversioni­stas que llegan a explorar la posibilida­d de apostarle a Coahuila, es porque ven precisamen­te que hay estabilida­d económica, equilibrio, estado de derecho, mano de obra calificada, seguridad y sobre todo mucha claridad acerca de hacia a dónde va este Estado.

Asegura no estar dispuesto a permitir que nada ni nadie intente desestabil­izar esta entidad, lo cual es difícil que alguien pueda lograr con críticas y señalamien­tos sin sustento, así que tal vez habrá quienes se atrevan a manifestar que falta empleo, que hay seguridad.

 ?? ?? El próximo año los coahuilens­es podrán salir a votar con tranquilid­ad
El próximo año los coahuilens­es podrán salir a votar con tranquilid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico