El Sol de la Laguna

Último adiós a Ernesto Herrera Ale en Gómez

Valla en avenida Independen­cia para culminar en las inmediacio­nes de la explanada de Presidenci­a Municipal donde se reunieron cientos de gentes

- SERGIO MENDOZA

Las muestras de cariño, respeto y admiración hacia la familia Herrera Ale no se hicieron esperar la tarde de ayer lunes en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe; Don Ernesto Herrera Ale fue despedido por familiares, amigos y sociedad civil con aplausos y el acompañami­ento a la familia.

Personalid­ades como el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas, los alcaldes vecinos como Homero Martínez Cabrera, Román Alberto Cepeda González y la representa­ción del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, fue el común denominado­r en la despedida de los restos mortales del empresario lagunero, Ernesto Herrera Ale.

Justo antes de salir de la catedral, se escuchó un fuerte aplauso en honor a Don Ernesto, en las afueras del recinto eclesial ya lo esperaban decenas o cientos de personas que no pudieron ocultar la pena que

Al llegar a la Calle Madero, el cortejo fúnebre tomó el rumbo al cementerio donde descansará­n para siempre los restos de Don Ernesto Herrera Ale.

embarga a todo su círculo familiar y social. El secretario de salud del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez se fundió en un abrazo con Leticia Herrera Ale en la puerta de catedral.

El recorrido se llevó a cabo por toda la avenida Independen­cia para culminar en la Calle Francisco I. Madero frente a la Presidenci­a Municipal de Gómez Palacio, donde una valla inmensa le rindió tributo, así como las unidades de las diferentes dependenci­as del recinto edilicio.

Justo antes de llegar a la calle Morelos, el cortejo hizo una pausa para que algunos de los gomezpalat­inos que aprecian y quieren a la familia Herrera dediquen un rezo o cántico por el eterno descanso de Ernesto Herrera Ale.

El cortejo llevaba flores de cempasúchi­l en la parte superior, justo cuando arriban a la explanada de la Presidenci­a Municipal las sirenas de las unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía Muni

cipal y ambulancia­s acompañaro­n a Don Ernesto en medio de una valla humana desde Catedral hasta la Calle Francisco I. Madero.

Al llegar a la calle Madero, el cortejo fúnebre tomó el rumbo al cementerio

donde descansará­n para siempre los restos de Don Ernesto Herrera Ale, quien fue despedido de manera emotiva y cariñosa por toda su familia y amigos, así como personalid­ades de la política y sociedad en general de Gómez Palacio.

 ?? FOTOS: ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Sentido adiós a Don Ernesto Herrera
FOTOS: ROBERTO RODRÍGUEZ Sentido adiós a Don Ernesto Herrera
 ?? ?? Se dieron cita personajes de la política y sociedad
Se dieron cita personajes de la política y sociedad
 ?? ?? El cortejo fúnebre recorrió las calles
El cortejo fúnebre recorrió las calles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico