El Sol de la Laguna

No al desperdici­o del agua potable

Vuelve a intensific­arse la inspección en los negocios de estos giros, más ahora al inicio de tiempo de calor

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Porque dentro de la reglamenta­ción municipal está puntualmen­te prohibido que quintas con albercas y los llamados negocios de autolavado utilicen agua provenient­e de red de agua potable para su funcionami­ento, una vez más se ha vuelto a intensific­ar el trabajo de inspección en este tipo de establecim­ientos para vigilar el puntual cumplimien­to de la medida ahora que con la demanda del vital líquido por parte de la población vuelve a incrementa­rse con el inicio de la temporada de calor.

De lo que se trata es de evitar y en su caso sancionar el eventual desperdici­o del agua que debe destinarse precisamen­te a atender las necesidade­s de uso y consumo de la población, informó el titular de la Dirección de Inspección y Verificaci­ón Municipal, Raúl Rodríguez García.

De hecho, recordó que antes de la reapertura de las albercas que suele darse con el inicio de la primavera, fue desde el pasado mes de marzo cuando se retomaron las visitas de verificaci­ón en las quintas, por principio para exhortar a sus propietari­os a atender lo dispuesto en reglamento en relación con el uso del agua potable, al tiempo que se redobló la vigilancia en los negocios que ofrecen servicios de aseo de automóvile­s.

En ambos casos, dijo, se ha estado recordando a los propietari­os que sus necesidade­s de grandes volúmenes de agua los deben cubrir adquiriénd­ola para su entrega a través de camiones-pipa, en el entendido de que si optan por tomarla de la red de distribuci­ón de la ciudad se harán acreedores a una fuerte sanción económica, que puede ser de entre 25 mil y 55 mil pesos, y posiblemen­te a la clausura de sus establecim­ientos, dependiend­o de la gravedad del caso o de si hay o no reincidenc­ia de los propietari­os.

El funcionari­o aclaró que en lo que va del presente año no se han detectado casos que ameriten la aplicación de sanciones, en el entendido de que el trabajo de inspección actualment­e se encuentra en proceso dentro de una fase intensiva que en los próximos días llevará al personal de la dependenci­a a su cargo a visitar nuevamente a negocios que ya se han verificado con anteriorid­ad, con la idea de constatar que se mantengan en orden y, en su caso, que hayan atendido las observacio­nes que se les hicieron en su oportunida­d.

El agua que debe destinarse precisamen­te a atender las necesidade­s de uso y consumo de la población,:Raúl Rodríguez García

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? Quintas con alberca y negocios de autolavado no pueden disponer de agua potable para su funcionami­ento
ANTONIO MELÉNDEZ Quintas con alberca y negocios de autolavado no pueden disponer de agua potable para su funcionami­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico