El Sol de León

Una tradición de décadas

Durante 80 años, la familia Romero Álvarez ha regalado agua en la calle La Paz

- ALFONSO Díaz/@alfonsinod­azmar

La familia Romero Álvarez mantiene la tradición del altar a la Virgen de los Dolores, en la ciudad de León por más de 80 años. De acuerdo con María Díaz, sus abuelos comenzaron con este fervor en la calle La Paz, en Zona Centro y ahora son muy conocidos por los fieles.

La señora comentó que la Virgen ha sido muy milagrosa con la familia, por lo cual no solo es en forma de agradecimi­ento, sino que es para seguir extendiend­o la tradición y la fe en los leoneses.

La familia Romero, compra 30 galones de agua, kilos de fruta y desde las 9 de la mañana comienzan a sacar agua de hasta 12 sabores diferentes, entre los que destacan naranja, limón, fresa, horchata, mango y betabel.

Es un trabajo de todo el día, picando frutas, haciendo aguas frescas y ofreciendo vasos y termos a más de mil personas durante casi 10 horas durante el día de Dolores.

SU ALTAR

El altar lo representa una imagen que mide 1.75 que traen de Lagos de Moreno, esta estatuilla religiosa ha acompañado a la familia durante 15 años y se ha convertido en un deleite para los católicos por su tamaño y belleza.

La familia dijo estar muy orgullosa y contenta de que este día decenas de fieles visiten la a Virgen en su casa y ‘ verla’ llorar.

 ?? Foto: Francisco Carmona ?? La Virgen de Dolores de la familia Romero mide 1.75 metros.
Foto: Francisco Carmona La Virgen de Dolores de la familia Romero mide 1.75 metros.
 ?? Foto: Francisco Carmona ?? Compran 30 garrafones y preparan aguas de 12 sabores diferentes.
Foto: Francisco Carmona Compran 30 garrafones y preparan aguas de 12 sabores diferentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico