El Sol de León

Balean a dos campesinos

Uno murió y otro resultó herido; continúan investigac­iones

-

Un hombre y un menor de edad fueron víctimas de un ataque a balazos registrado la noche del jueves en la comunidad de La Correa, ubicada a unos metros de la entrada al Cereso de León. Las primeras versiones apuntan a que un grupo de hombres se encontraba en el interior de un predio privado, ubicado en la comunidad mencionada a la altura del kilómetro 4.5. de la carretera León-cuerámaro, en ese momento, un sujeto arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco, que sin mediar palabra y sin bajar de la unidad realizó los disparos en contra de las víctimas.

Según algunos testigos del crimen, el presunto agresor huyó en dirección a la comunidad de La Esmeralda; “por ese camino puede llegar al Pedregoso, a Jesús del Monte y a Santa Rosa; hay muchos caminos por ahí donde se puede esconder”, dijo uno de los curiosos que ahí se encontraba­n.

El reporte llegó al Sistema 911 y paramédico­s de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, brindaron los primeros auxilios a Juan Miguel Chávez Cortés de 17 años, quien presentaba impactos en abdomen, tórax, tobillo derecho y en los glúteos; fue llevado delicado de salud al Hospital General de León.

La suerte no fue la misma para la otra víctima, identifica­da como Pablo, quien falleció segundos después del ataque, al presentar disparos de arma de fuego en el cráneo.

CONTINÚAN INVESTIGAC­IONES

Jesús Aguilera, director de Unidades de Investigac­ión Especializ­ada de la Procuradur­ía de Justicia en León, informó que los dos hombres que fueron baleados en la comunidad La Correa, y donde uno de ellos murió, eran primos hermanos y ambos se dedicaban a trabajar en el campo.

El hoy occiso fue identifica­do como Pablo Francisco de 18 años alias “El Pato”, vecino de la comunidad de San Pedro del Monte; su primo Miguel tenía 17 años y vivía en la comunidad de Malagana.

La causa de muerte de Pablo fue una sola lesión que recibió en el tórax, y no en el cráneo como se informó de manera preliminar; en cuanto a Miguel, las autoridade­s se reservaron el tipo de lesiones que presentó pero informaron que su estado de salud, pese a que es delicado, los médicos han logrado estabiliza­rlo.

Por el momento las autoridade­s descartan que se haya tratado de un asalto, así como tampoco han determinad­o las líneas de investigac­ión.

 ??  ?? El finado y el lesionado son de oficio campesinos.
El finado y el lesionado son de oficio campesinos.
 ??  ?? Familiares lloran la muerte de Pablo.
Familiares lloran la muerte de Pablo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico